Trasladan a Juan Gossaín a otro centro médico en medio de su proceso de recuperación

El comunicador Juan Gossaín, recordado director de Radio Sucesos RCN, presentó una afección cardíaca.
Juan Gossaín, uno de los periodistas más reconocidos en Colombia
Juan Gossaín, uno de los periodistas más reconocidos en Colombia Crédito: Colprensa

Avanza el proceso de recuperación de uno de los más grandes periodistas de Colombia. Se trata de Juan Gossaín, quien el pasado 18 de septiembre fue internado en una clínica de Cartagena, luego de presentar una afección cardiaca.

El destacado director de Radio Sucesos RCN tuvo el problema de salud mientras se encontraba fuera del país, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y trasladado a territorio colombiano.

Le puede interesar: ‘Paz total’: Gustavo Petro pidió agilizar el proceso de implementación

Este jueves y tras varios días internado en la clínica Medihelp, se confirmó que Gossaín volvió a ser trasladado a otro centro de salud donde continuará su proceso de recuperación

“La Clínica Medihelp Services se permite informar a quienes están interesados en la salud de Don Juan Gossain, que él ha sido trasladado a otra institución de salud tras realizarse los manejos pertinentes a su cuadro clínico, a partir del ingreso a nuestra Institución y durante toda su permanencia”, indica el comunicado.

A propósito de esos directores de la radio –el gran escenario de la imaginación–, uno de los más grandes de la historia es Juan Gossaín, por varias décadas director de Radio Sucesos RCN.

Juan Gossaín tiene 73 años (17 de enero de 1949) y es oriundo de San Bernardo del Viento (Córdoba).

Lea también: Reducción de vacaciones de congresistas: reforma constitucional está en riesgo de hundirse

Su carrera como periodista también lo llevó a convertirse en escritor de libros reconocidos como La mala hierba y La balada de María Abdala.

Desde RCN Radio, la casa de don Juan Gossaín, le enviamos los mejores deseos de pronta mejoría y recuperación al maestro de maestros del periodismo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Qué pasa en la Ruta 45 del Huila? 340 motocicletas han sido robadas

En tres años se han reportado más de mil hechos delictivos y en solo 6 meses del 2026, cinco homicidios. La vía se ha convertido en un peligro constante para los motociclistas.

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad