Bogotá: Inician jornadas gratuitas de toma de muestras de Covid-19

Los ciudadanos solamente tendrán que presentar el documento de identificación para toma de registro.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

La Secretaría de Salud de Bogotá inició jornadas gratuitas de pruebas de Covid- 19 en zonas priorizadas de la capital del país, ante el aumento de casos de contagio del virus.

El director de epidemiología de esa entidad, Carlos Julio Pinto, explicó que las personas que tengan sintomatología relacionada al virus o contacto estrecho con algún caso positivo, deben comunicarse con su EPS para solicitar la realización del exámen.

" La estrategia busca identificar cuáles son los sectores con alta presencia de casos positivos sintomáticos y asintomáticos que están saliendo a las calles, con el fin de hacer investigación epidemiológica de campo", indicó.

Lea aquí:Ocupación de UCI en Bogotá se elevó al 93%

El funcionario reveló que para realizar estas pruebas, los ciudadanos solamente tendrán que presentar el documento de identificación para toma de registro, marcación y diligenciamiento de la ficha de notificación establecida por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Estas jornadas se realizan para maximizar las medidas de bioseguridad, desvirtuar la falsa información que circula en redes sociales y que la ciudadanía asimile al virus como un riesgo real.

Le puede interesar: Anuncian equipos de apoyo en salud mental en Bogotá

Cabe mencionar que estos muestreos se están realizando en varios puntos en los que se ha identificado la mayor concentración de casos positivos.

" Esta estrategia se realiza para hacer investigación epidemiológica y establecer las medias a implementar en estas zonas y poblaciones. Por eso, la toma de muestras se realiza con los criterios ya mencionados", manifestó el director epidemiológico de la Secretaría de Salud.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.