Jorge Rey: vías en Cundinamarca mejorarán en 2017

El gobernador del departamento estuvo en los micrófonos de LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los micrófonos de LA F.m. el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, habló de todos los temas que competen a uno de los departamentos más neurálgicos del país. El mandatario departamental aseguró que en enero de 2017 se empezará a trabajar en el tercer carril de la vía Bogotá- Girardot que ha sido bastante criticado por los problemas en la malla vial. "En el contrato de concesión vial se estipula que es una vía de carácter nacional. No obstante, en enero se mejorará el segundo carril que tiene fallas y se trabajará en la implementación del tercero para así garantizar la movilidad por uno de los ejes principales del país".

Sumado a esto, Rey habló sobre las obras que se harán en el departamento, que favorecerán a todos los municipios y a la capital del país. "La Vía Canoas hasta la Calle 13 para que todo el transporte de carga que llega por Soacha pase por ahí para no congestionar las vías de entrada a la capital". Otra de la opción es la creación de conectores por la Avenida Villavicencio.

El gobernador Rey no dejó pasar el tema de la implementación de las Fases II y III de Transmilenio y el cual moverá a más de 250 mil soachunos hasta Bogotá. Además tendrá una inversión de 650 millones de pesos. También se habló del trabajo en el tren ligero, que espera dure 2 años para conectar a la capital con todo Cundinamarca. La Autopista Norte, la Calle 13 y la Autopista Longitud de occidente también hacen parte del Compes y el Confis que deberá estar listo en su totalidad en el 2017.

La relación del gobernador Rey tanto con el vicepresidente Germán Vargas Lleras como el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, también fueron tema de conversación. "Hemos militado en el partido Cambio Radical y hemos sido bien tratados. Los proyectos con la cartera de infraestructura, vivienda y saneamiento básico han estado claros y bien trabajados". Sin embargo, y en cuanto a la relación con el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, indicó que ha tenido diferencias técnicas en cuanto al tema de Regiotram. "Han existido diferencias en el trabajo pero no personales, diferencias técnicas pero nada más como en los subsidios de transbordo, intersecciones pasos y estudio de demanda que de están replanteado".

También indicó que en cuanto al tema del metro hay que "formar un acuerdo de entendimiento plazo de seis meses condicionantes técnicos del metro. Además dijo que hay que hablar con el mandatorio capitalino sobre la construcción de viviendas. No podemos crear Brasilias perfectas al lado de la pobreza hay que tener planeacion territorial".

Así mismo, Rey habló sobre la denuncia de la calidad de agua del municipio y en la que la Procuraduria General se pronunció. "El agua de Girardot y el agua de Ricaute es potable y es un agua que no tiene problema ni inconveniente de contacto producto de las aguas hervidas al rio Bogotá por parte de la cuenca media o por parte de la cuenca baja”. Así mismo indicó, "Acuagil, que es la empresa que presta el servicio de agua en este corredor, es una empresa que toma el agua arriba de la desembocadura del río Bogotá que tiene unas plantas de tratamiento de agua potable y que como cualquier circunstancia en temas de acueducto pueden existir algunas circunstancias coyunturales”.

Finalmente, ante la ola invernal, el gobernador Jorge Rey dijo que hay que hacer todo un proceso para poder evitar las inundaciones en municipios como el de Soacha, uno de los más afectados. "Hay que hacer limpieza, remoción de escombros del Río Soacha y el Río Claro para así mismo implementar los trabajos en la plata de Canoas". Agregó que el trabajo también depende del Distrito, ya que el alcantarillado de Soacha es manejado por el Acueducto de la capital.

Escuche aquí la entrevista completa con Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca


Vea aquí la entrevista con Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca


Nos acompaña en cabina el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.


Posted by La FM on viernes, 14 de octubre de 2016



Temas relacionados




Armando Benedetti va a la Comisión de Acusación tras el allanamiento que agudizó su choque con Cristina Lombana y la Corte Suprema

La diligencia abre un nuevo episodio del pulso entre Benedetti y Lombana, en medio de denuncias, señalamientos públicos y recusaciones.

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

La concesión responsable de la vía Bogotá–Girardot expuso su plan de operación para atender el aumento de tráfico en fin de año.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia