Alcalde Jorge Iván Ospina es criticado por invitar a Shakira a cantar en la Feria de Cali

El mandatario invitó a los empresarios a apoyar la iniciativa. algunos consideran la propuesta como populista.
Jorge Iván Ospina invita a Shakira a cantar a la Feria de Cali
Jorge Iván Ospina invita a Shakira a cantar a la Feria de Cali Crédito: Alcaldía de Cali/ Redes

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció a través de sus redes sociales que formalmente invitó a la súper estrella colombiana Shakira a que adelante el concierto principal de la Feria de Cali.

El mandatario calificó a la barranquillera de “importante” y “espectacular” e invitó a los empresarios a que hagan posible la venida de la artista a la capital del Valle del Cauca. Dijo que concurrirá con todo lo que esté a su alcance.

Le puede interesar: Jorge Iván Ospina: pliego de cargos de Procuraduría contra alcalde de Cali

La propuesta del alcalde Ospina ha tenido respuestas mixtas. En redes algunos cuestionan cómo pueden traer a Shakira, si ni les han pagado a los artistas locales que participaron en la Feria de Cali desde el 2021.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

"Jorge Iván siempre pegándole al tema mediático y no está en lo fundamental y trascendental. Ojalá primero pensara en resolver los pagos a los artistas y proveedores de la Feria de Cali 2021 y 2022 y después sí pensar en invitar a Shakira. Creo que es un muy mal mensaje para los artistas locales", aseguró el concejal por el partido Conservador, Juan Martín Bravo.

Sin embargo, la concejal por el Polo Democrático, Ana Erazo dijo que la traída de Shakira sería para el súper concierto, que es un evento privado, por lo que la Alcaldía no tendría que invertir recursos, pero pidió que la contratación, de ser una realidad esta presentación sea transparente.

"En este caso, el súper concierto de la Feria de Cali es un evento que llevan a cabo los empresarios y no serían recursos de la ciudad, si es que Shakira acepta venir a la ciudad", dijo la líder política.

Le puede interesar: "Hay indicios graves": Contraloría General por investigación contra alcalde Jorge Iván Ospina

Añadió que, "en ese sentido, veo positiva la propuesta porque una mujer como ella, de talla internacional, que ha dejado el nombre de nuestra Colombia muy bien en otros países, pueda venir a nuestra ciudad, sería muy positivo, porque podría promover el turismo y hacer un muy buen desarrollo económico".

Hay que mencionar que, desde hace más de 10 años, Shakira no se presenta en Cali.


Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos