"La violencia no se soluciona con más violencia": Claudia López sobre protestas en Bogotá

La alcaldesa condenó los actos de vandalismo en la ciudad.
Protestas en Villa Luz por la muerte de Javier Ordóñez
Protestas en Villa Luz por la muerte de Javier Ordóñez Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre las protestas que se llevan a cabo en Bogotá, en la noche de este miércoles 9 de septiembre, por la muerte de Javier Ordóñez.

“Así como condenamos el abuso policial también condenamos la violencia y vandalismo por parte de algunos manifestantes”, publicó la alcaldesa, quien en horas de la mañana ofreció la ayuda del Distrito para que haya una “condena ejemplar” contra los uniformados que agredieron salvajemente al ingeniero de 44 años.

Le puede interesar: ¡Atención! Transmilenio cierra estaciones y dos portales por manifestaciones

Además, López agregó: “El abuso y la violencia NO se soluciona con más violencia. Es en estos momentos donde debemos aferrarnos a la Constitución y movilización ciudadana pacífica”.

La mandataria también señaló en la red social que el hecho que ocasionó la muerte de Ordóñez no es aislado. Informó que en lo corrido del año se han recibido 137 denuncias por abuso policial.

Lea también: Caso de Javier Ordóñez se trasladó a la Justicia Penal Militar

Y es que las protestas también obligaron al cierre de algunas estaciones y portales de Transmilenio. En la carrera 10, autopista Sur y calle 80 el sistema se vio afectado, por lo cual cientos de personas se movilizan a pie para llegar a sus lugares de destino.

Asimismo, en varias zonas de la ciudad se registran daños en los CAI de la Policía y enfrentamientos entre las autoridades y manifestantes.


Temas relacionados

Salud

Minsalud: Asesinato de conductor de ambulancia en Norte de Santander es un ataque directo contra la Misión Médica

El ataque se registró en el bloqueo armado del ELN en el municipio de Puerto Santander (Norte de Santander).
Ambulancias de Misión Médica



Atención: moto bomba explotó en peaje la Lizama en Santander

El gobernador del departamento Juvenal Díaz rechazó el ataque y responsabilizó al ELN.

Las historias de los 20 jóvenes que se salvaron en la tragedia del bus de Bello

Las historias de los 20 jóvenes que se salvaron en la tragedia del bus de Bello

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.