Tras la cancelación del Jamming, la Superindustria investigará a los organizadores

En las últimas horas se registraron protestas en inmediaciones de una discoteca de propiedad de los organizadores del Festival Jamming.
Jamming Festival 2022
Jamming Festival 2022 abrió vacantes de empleo Crédito: Jamming Festival

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció el inició una investigación administrativa por la cancelación del evento "Jamming Festival 2022", el cual se iba a llevar a cabo en la ciudad de Ibagué, este fin de semana y puente festivo.

A través de un comunicado, la entidad señaló que la investigación se adelantará por el incumplimiento de instrucciones, al no presentar la información requerida desde el 11 de marzo del presente año, así como por no asistir ni atender la mesa de trabajo convocada de manera urgente para el pasado 14 de marzo, causando afectaciones a los consumidores.

Le puede interesar: Jamming: Fuertes disturbios en Casa Babylon ante cancelación del festival

También se ordenó el cese de la promoción, publicidad y venta de boletas para el evento por parte de los organizadores, hasta tanto no se dé una respuesta y solución efectiva por los hechos acontecidos con el evento.

En el mismo sentido la Superindustria, ordenó verificar las consecuencias jurídicas que se puedan presentar, al anunciar la cancelación del evento masivo con solo un día de preaviso, para determinar si esto vulnera los presupuestos legales de protección al consumidor.

Lea aquí: Saquearon stand de comerciantes del Jamming festival en la sede del evento

La entidad pidió librar un requerimiento a la Sociedad Operaciones y Servicios Turísticos, SAS, propietario del establecimiento Playa Hawai y la Alcaldía Municipal de Ibagué en el departamento del Tolima.

Igualmente la entidad ordenó trasladar las denuncias recibidas a la Fiscalía General de la Nación, para que determine si los organizadores de ese evento cometieron algún delito, y en caso de que así se determine sean investigados penalmente.

En las últimas horas se registraron protestas en inmediaciones de una discoteca de propiedad de los organizadores del Festival Jamming, en medio de estas manifestaciones, el local fue saqueado por algunas de las personas que se sintieron afectadas tras la cancelación del evento. Igualmente en horas de la noche fue necesaria la presencia del Esmad después de que algunos de los afectados intentaran incinerar el local.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.