Jamming: Fuertes disturbios en Casa Babylon ante cancelación del festival

Hasta el lugar ubicado en la localidad de Chapinero en Bogotá llegaron jóvenes de varias nacionalidades que buscaban una respuesta.
Protestas en el jamming
Protestas en el jamming Crédito: RCN RADIO

La cancelación del Festival Jamming en la ciudad de Ibagué originó una protesta al frente de las instalaciones de una popular discoteca de propiedad de los organizadores del evento en Bogotá.

Hasta el lugar ubicado en la localidad de Chapinero en Bogotá llegaron jóvenes de varias nacionalidades que buscaban una respuesta a su inversión para asistir al festival como: pago de entradas, de camping, alimentación para los tres días, reserva de hoteles o alquiler de fincas.

Le puede interesar: Saquearon stand de comerciantes del Jamming festival en la sede del evento

Esta protesta se registró sobre la calle 49 con carrera Séptima en Bogotá, allí algunos de los manifestantes extranjeros damnificados afirmaron, "veníamos exclusivamente para el festival, tomamos nuestro vuelo que salía a las cinco de la mañana de México, llegamos aquí, aterrizamos y sobre las diez y media de la mañana, vimos en la publicación que el Jamming, el evento se aplazaba por causas de fuerza mayor".

Los extranjeros igualmente manifestaron que habían venido con permiso del trabajo para poder estar en este evento, "compramos todo, el camping, durante todos los tres días, el tiquete, en verdad que es una gran suma de dinero, que invertimos como para que salgan ahora con esta noticia de cancelación".

Otro de los afectados aseguró, "después que tantos artistas cancelaran, faltando horas para el inicio del festival y nosotros teniendo todo listo y nos salen con esta cancelación, esperando que nos devuelvan la plata y que la Fiscalía y la Procuraduría investiguen para dar con los responsables de esta frustración para cientos de ciudadanos de todo el mundo".

Puede interesarle: Jamming Festival 2022 se pronuncia ante cancelación del evento

A esta protesta llegaron también personas que se vieron perjudicadas de países como Chile, Perú, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico.

Aunque las protestas transcurrieron en relativa calma durante la tarde de este viernes, en horas de la noche algunos de las personas que participaban de esta manifestación intentaron vandalizar el lugar, incluso intentaron prenderle fuego, por lo que tuvo que hacer presencia el Esmad en la zona.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero