Italiano golpeó a funcionarias de Avianca en el aeropuerto El Dorado

Avianca rechazó las agresiones verbales y físicas contra su personal de servicio.
Italiano agredió a funcionarias de Avianca
Italiano agredió a funcionarias de Avianca Crédito: Migración

Este Viernes, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, se registró un nuevo caso de intolerancia. En esta oportunidad, un pasajero Italiano agredió a tres agentes de Avianca, luego de que se le negara el abordaje hacia la ciudad de Nueva York, por no contar con los documentos requeridos y exigidos por la regulación de Estados Unidos, frente al ingreso de pasajeros provenientes de Europa.

Según reportó la aerolínea, sus tres colaboradoras se encuentran recibiendo asistencia médica tras haber sido golpeada una de ellas con un teclado. Ante los hechos y gracias a la respuesta oportuna de la Policía Nacional, fue detenido y trasladado a la URI de La Granja.

Lea también: Famoso centro comercial de Bogotá regalará millones de pesos

Ante repetidos casos de pasajeros disruptivos, Avianca rechazó tajantemente las agresiones verbales y físicas contra su personal de servicio.

Tal como lo han reiterado en diferentes ocasiones, en los últimos dos años han aumentado un 500% estos casos, que tienen este tipo de comportamientos y afectan la integridad de empleados, clientes, y la seguridad las operaciones.

Frente a ello, la Aerolínea hizo un llamado a la Aeronáutica Civil, para que fortalezca aún más la regulación y permita implementar tanto sanciones ejemplares, como listas de exclusión aérea, para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de conductas no vuelvan a volar.

Le puede interesar: Incendio en fabrica de reciclaje en Bogotá sigue sin ser controlado: Bomberos llegaron al lugar

Recordemos que hace algún tiempo, las aerolíneas, en conjunto con la Aeronáutica Civil y los sindicatos de los trabajadores aéreos en Colombia, prepararon un proyecto de ley que busca parar el fenómeno de los pasajeros disruptivos, o usuarios ‘agresivos’ que se presentan en las operaciones de las organizaciones aéreas.

De acuerdo con las cifras de la Aeronáutica civil, con corte a diciembre de 2022, en Colombia se reportaron cerca de 210 casos de pasajeros agresivos o insubordinados, los cuales han aumentado significativamente en el último periodo.


Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028