Irregularidades en alquiler del estadio El Campín: Procuraduría investiga

La Procuraduría indaga dichas inconsistencias, que tienen un valor de más de 4.000 millones de pesos.
Estadio El Campín
Bogotá se prepara para la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA 2024 con mejoras significativas en los estadios El Campín y Metropolitano de Techo. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación a funcionarios por determinar del Distrito de Bogotá, por presuntas irregularidades en el arriendo y uso del estadio Nemesio Camacho “El Campin” por casi $4.700 millones.

Ese organismo investiga si la administración distrital otorgó de manera irregular espacios para estaciones de telefonía celular y si existe desaprovechamiento de cobro del tiempo de uso de esos espacios del estadio.

Leer también: El Campín: detalles del nuevo estadio

Además, la delegada busca establecer si pudo existir un desuso de dos locales del recinto, que habrían sido destinados como museo de uno de los equipos de la capital por un valor aproximado de $122 millones y que actualmente son usados como bodega.

Esta situación ya ha sido alertada por la Contraloría, pues detectaron estas irregularidades luego de realizar una auditoría de cumplimiento y advirtieron una supuesta mala gestión de parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Según el informe, habría un vacío de al menos 4.100 millones de pesos por aparente omisión de la totalidad del pago por la utilización del espacio, además de incongruencias económicas en el uso de espacios de telefonía móvil que también son mencionados por la Procuraduría.

En un comunicado, el IDRD rechazó la información difundida en medios de comunicación y aclaró que ese informe de la Contraloría fue respondido de manera oportuna.

Frente a esta situación, la Procuraduría solicitó que se practiquen las pruebas necesarias para establecer las posibles responsabilidades de funcionarios encargados de la administración del estadio y para la utilización de este espacio para los diferentes eventos deportivos y de entretenimiento.

También le puede interesar: Renovación de El Campín: fotos de cómo quedará

Los organismos de control tienen los ojos puestos sobre megaproyectos como la remodelación del estadio El Campín, pues intentan controlar que las modificaciones de la estructura de ese espacio, las zonas comunes y construcción de una zona hotelera y de entretenimiento cumplan con toda la normativa.


Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026