Investigan si alias Manolo abusó de otros niños que pasaron por el jardín años atrás

Esto teniendo en cuenta que el señalado depravado llevaba varios años teniendo contacto con menores de edad en este jardín infantil.
Jardín infantil
Imagen de referencia Crédito: Imagen de mac231 en Pixabay

Con la captura de Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como 'Manolo', las autoridades en Medellín confirmaron que en seis de los 21 casos denunciados, hay agresión sexual.

El alcalde Daniel Quintero destacó que adelantan un proceso de investigación para determinar si habría más casos desde años atrás, pues este hombre llevaba cerca de tres años laborando en el centro infantil Pequeños Exploradores de Buen Comienzo del barrio Santa Cruz.

Lea además: Una llamada, un carro y una mina, entre las pistas para capturar a 'Manolo', señalado violador de niños

Entre tanto, el mandatario local dijo que la captura se logró con el apoyo de información de la ciudadanía y se hará efectiva la recompensa de 50 millones de pesos.

P0r su parte la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, responsable de la captura del procesado, desplegó al menos 100 uniformados inicialmente en la zona de arraigo familiar del hombre y se fue ampliando a medida que fueron recibiendo información.

"Queremos la máxima condena para los responsables de estos hechos. Estamos hablando de niños de tres y cuatro años que no tenían ninguna forma de defenderse, quedaron afectados, algunos hasta dejaron de hablar con sus padres. Son familias afectadas y destruidas por lo que pasó. Por eso queremos pedirle a las autoridades una condena ejemplarizante", dijo en RCN Radio el alcalde Quintero.

Lea también: Papá de Luis Andrés Colmenares desempolva conmovedora carta de su hijo fallecido

Según la Fiscalía, la búsqueda se concentró en los municipios de Angelópolis, Donmatías y Santa Rosa de Osos, donde finalmente fue capturado Lopera Tangarife. La captura se hizo efectiva cuando esta persona ingresaba a la cabecera municipal en un vehículo particular, y fue abordado por el anillo de seguridad de la Sijín, que ya tenía información sobre su desplazamiento en la zona.

Por este caso de abuso sexual en un centro infantil de Buen Comienzo de la ciudad, el Alcalde propuso que en los centros infantiles se implemente la prueba de polígrafos, para evitar que abusadores sexuales lleguen hasta estos sitios que deben garantizar la protección y cuidado de los niños.

De acuerdo con la Fiscalía, Ismael Darío Lopera será presentado ante un juez de control de garantías y le serán imputados los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.