Investigan hechos en que un policía murió tras recibir un disparo de su compañero

La Policía Nacional desplegó al grupo interdisciplinario para determinar las circunstancias que rodearon estos hechos.
Auxiliar de policía fallecido en Juan de Acosta.
Crédito: Cortesía.

Un auxiliar de Policía identificado como Ómar Yesid Mora García, de 23 años, murió luego de que presuntamente otro uniformado lo impactara en el pecho, tras manipular el armamento de dotación de forma inadecuada, en hechos ocurridos en Juan de Acosta, Atlántico.

Según la información preliminar entregada por las autoridades, los hechos ocurrieron en la subestación de Playa Mendoza, cuando el comandante de este lugar le dejó en custodia el arma con sus proveedores a los auxiliares. Sin embargo, uno de ellos, identificado como Juan Cantillo Ávila, no le habría dado un buen uso.

Lea aquí: Estudiante que perdió un ojo asegura que vio al agente de Esmad que le disparó

"En hechos que son materia de investigación. El auxiliar realiza una inspección del arma de fuego de dotación que le había sido entregada para su custodia por parte del comandante de la estación. Accidentalmente acciona el arma, ocasionándole una lesión a su compañero, a la altura del tórax", explicó el coronel Alfonso Reyes, comandante Operativo de la Policía del Atlántico.

El herido fue trasladado al Hospital de Juan de Acosta, pero lamentablemente llegó sin signos vitales por lo que los profesionales en salud no pudieron hacer nada para salvar su vida.

La Policía Nacional desplegó al grupo interdisciplinario para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon estos hechos.

De igual manera, la Policía dio a conocer que el uniformado implicado en este hecho se encuentra bajo custodia de las autoridades, con el fin de esclarecer los hechos que acabaron con la vida del joven de 23 años.

"El auxiliar de Policía se encuentra bajo custodia de las autoridades competetentes, de la Fiscalía General de la Nación, para establecer su grado de responsabilidad en este hecho que nos enluta", afirmó el coronel Reyes.

Incendio

Incendio arrasa con casetas del peaje Bicentenario: vía Guaduas-Honda cerrada

Según bomberos, este incendio inició de las fallas mecánicas de un vehículo que al momento se encontraba realizando el pago en una de las casetas.
Los Bomberos Voluntarios de Guaduas y Honda lograron controlar y liquidar el incendio, y no se reportaron lesionados ni víctimas fatales.



Bomberos de Cundinamarca siguen atendiendo emergencias por lluvias

Los cuerpos de bomberos de siete municipios siguen apoyando a los comités locales por las emergencias de la ola invernal

El abogado Jorge Iván Cuervo será el próximo ministro de Justicia del gobierno de Petro

Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la presidencia, dejará el cargo en el que se desempeñaba como encargado.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026