Intento de fuga en La Picota es evitado por el INPEC

Intento de fuga frustrado en La Picota: Inpec evita escape en pabellón 31 con chaquetas, pantalones y gorros camuflados.
Cárcel La Picota | Vista interna | Bogotá | Mayo 2023
Cárcel. Crédito: Afp

El Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (Inpec), le confirmó a RCN Radio que se evitó un intento de fuga en el pabellón 31 de la estructura 3 de la cárcel La Picota de Bogotá.

Según se pudo conocer, en horas de la madrugada de este domingo 27 de octubre, se realizó un llamado radial a la unidad de Policía Judicial, por lo que las autoridades pertinentes hicieron presencia en el pabellón antes mencionado.

También puede leer: Sindicato del Inpec entró en 'Plan Reglamento' para exigir condiciones dignas de seguridad

Tras llegar al lugar, las autoridades lograron incautar una maleta con elementos de vestuarios y elementos de camuflaje como chaquetas, pantalones, gorros y guantes de estilo y color militar.

Fuentes cercanas a Inpec confirmaron que entre los elementos incautados se destacan tres chaquetas de color verde y recubiertas con camuflaje tipo Ejército de manera artesanal; además de tres pantalones color verde recubiertos con el mismo tipo de camuflaje y la misma cantidad de gorros color verde tipo pasamontañas junto a un par de guantes color verde.

Pero eso no es todo, las autoridades dieron a conocer que la misma maleta que sería utilizada por los reclusos que intentaban fugarse, contenía una cortina de manchas tipo camuflaje artesanal y un maletín de color gris con negro.

Lea También: Carlos Mattos enfrenta nuevo proceso por salidas irregulares de la cárcel La Picota

Hasta el momento no se dieron detalles de quienes serían los responsables de este intento de fuga, lo cierto es que las autoridades investigan otros detalles del hecho, entre ellos si se dio algún tipo de ayuda por parte de los guardianes encargados de la seguridad en ese sector de la cárcel La Picota de la capital del país.

Para finalizar, se conoció que los elementos incautados quedaron bajo la custodia de la unidad de Policía Judicial.


Temas relacionados

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía