Inseguridad en Transmilenio: Más de 14.000 robos se registraron en 2022

Por otro lado, se presentaron 7 casos de abuso sexual.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

No han pasado dos semanas desde que Jaime Argüello se subió a un Transmilenio y presenció uno de los delitos que más impactan a los usuarios de este transporte público de Bogotá: los robos. En este caso, el robo iba a ser en contra del mismo articulado, pero Jaime lo evitó.

“Regresábamos en un articulado por la avenida Caracas, y alrededor de las siete de la noche se subió un hombre por la estación de Tygua. Se ubicó por la parte de atrás e inmediatamente escuchamos un ruido. Me di la vuelta y me di cuenta que estaba zafando el extintor, así que lo enfrenté y le dije que dejara eso ahí, que no le pertenecía”, relató.

Y agregó que “el tipo muy desafiante lo que hizo fue poner el extintor debajo del saco y se dirigió hacia la puerta de atrás”.

Jaime, quien tiene 43 años, y trabaja como vendedor, no dudó en seguir al ladrón y enfrentarlo hasta que devolviera el extintor. De esta manera quedó el registro en un video que él mismo filmó.

“Ey parcero, devuelve el extintor, mijo. No se lo va a robar, no se lo va a robar”, dijo reiteradamente tras un forcejeo con el ladrón.

Le puede interesar: Hasta el 16 de enero el Metro de Bogotá le responderá a Petro si va elevado o subterráneo

Este delito fue evitado por Jaime Argüello, quien ni siquiera recibió el apoyo de los demás pasajeros. Sin embargo, hay otros delitos que en Transmilenio se siguen cometiendo. Por ejemplo, entre enero y noviembre del año pasado cerca de 10.000 celulares fueron robados. Alejandro, otro usuario de este sistema de transporte público, fue uno de los afectados.

“A mí me robaron en la estación de Paloquemao en plena hora pico. Ocurrió entre las cinco y seis de la tarde. Estábamos en medio del tumulto de personas que esperan en cada vagón, y en algún momento me sacaron el celular del bolsillo del pantalón”, contó.

Otro tipo de delitos en Transmilenio como el hurto a personas asciende a los 14.000 casos; y el de lesiones personales a 46. Esto le pasó a Adriana: “El Transmilenio llegó vació en la 100, y yo estaba adelante, pero resulta que el Transmilenio se detuvo muy separado del andén de la estación y a mí se me fue el pie y me caí, y la gente pasaba por encima de mí y nadie me ayudaba. Duré como 15 días con un morado terrible en la pierna”, indicó.

Hay delitos en Transmilenio o en sus estaciones que están relacionados con abusos sexuales, hay un reporte de 7 casos. Y está el reporte de un caso de homicidio. Estas cifras se pueden conocer a través de la secretaría de Seguridad del Distrito.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": Juan G. Ballesteros 'Bichos'


Temas relacionados




Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero