Desarticulan banda que se disfrazaba de policía para robar comercios y vehículos

'Los Paqueteros' suplantaban a las autoridades para cometer sus delitos en la capital del país.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

Este jueves fue desarticulada una organización criminal denominada 'Los Paqueteros', que hurtaban camiones cargados de mercancía en la ciudad de Bogotá. Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliecer Camacho, esta banda utilizaba uniformes falsos de la Policía para cometer estos ilícitos.

"Estos sujetos utilizaban inhibidor de señal para evitar que el GPS de los vehículos fueran detectados. También, mediante suplantación de autoridad, detenían los vehículos, bajaban al conductor y el camión era trasladado a bodegas para ser descargado", aseguró el general Camacho.

Lea además: ¿Construcción de apartaestudios de una habitación queda limitada con el POT de Bogotá?

El alto oficial señaló que después de cometer el hurto, el grupo delincuencial liberaba al conductor y dejaba abandonado al vehículo en alguna zona de la ciudad.

"En los allanamientos se pudo encontrar prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, un arma de fuego que era utilizada para comerte estos ilícitos y también se encuentran balas impregnadas de sangre que según ellos manifiestan que son utilizadas como un amuleto para protegerse del accionar de las autoridades", señaló el oficial.

Mire además: Estaciones de Policía tienen un hacinamiento que supera el 150%

El general Camacho afirmó que este grupo delincuencial no sólo se dedicaba a la piratería terrestre, también realizaba hurtos a personas y locales comerciales, entre otras actividades delictivas.

"Estas cinco personas capturadas tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro y porte ilegal de armas", dijo el general.

De interés: Cuarto pico de contagios de covid en Colombia se daría a finales de octubre: Minsalud

Así mismo, el general Eliecer Camacho indicó que los operativos se mantienen de manera permanente en las localidades más afectadas por hechos de inseguridad y que la intervención de la capital se extenderá hasta final de año.

Se conoció, por parte de las autoridades, que 'Los Paqueteros' delinquían en las localidades de Fontibón, Engativá y Suba.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026