Inpec: traslado de detenidos en La Picota por escándalo Odebrecht se dio por razones de seguridad

Luego de analizar la situación de seguridad dentro de la cárcel La Picota, la Dirección General del Inpec determinó el traslado de los procesados a distintos patios del penal.
La-Picota-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

A través de un comité de seguridad, se estableció el traslado del senador Bernardo Elías del patio de funcionarios públicos al pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota.

De igual manera ,el Inpec procedió al traslado del empresario Gabriel Dumar al patio de extraditables, debido a que al encontrarse todos los investigados por el escándalo Odebrecht en el mismo patio podrían presentarse inconvenientes.

Al respecto de los trasladados, el Inpec señaló qué bajo el amparo de la ley 1453 de 2011, "el Director del Instituto Nacional penitenciario y carcelario Inpec ordenará el traslado de cualquier afectado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva cuando así lo aconsejen razones de seguridad nacional, orden público, seguridad penitenciaria, seguridad carcelaria, prevención de actividades delincuenciales, intento de fuga, seguridad del detenido o de cualquier otro interno".

Sin embargo, y tras esta decisión, a través de redes sociales Stephany Morris esposa del senador Bernardo Elías, le pidió al Gobierno, a través del Ministerio de Justicia ,y al Inpec, que no diga más mentiras y que traslade de nuevo al senador Bernardo Elías al pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota, como la ordenó la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween