Incendio en bodega de gaseosas en Pasto: hay dos heridos

La explosión previa causo daños en las viviendas aledañas. Este es el panorama.
Incendio Mijitayo
El incendio se presentó en una bodega de bebidas gaseosas. Crédito: Cortesía José Montenegro

Temor generalizado se registró en la noche de este lunes, tras una explosión y un posterior incendio de dimensiones considerables que debió ser atendido por el cuerpo de bomberos voluntarios de Pasto, en el barrio Mijitayo al occidente de la ciudad, donde opera una bodega de gaseosas.

Sobre las 9:10 de la noche las alarmas se encendieron cuando la fuerte explosión interrumpió la tranquilidad de la zona densamente poblada.

“Tras recibir la oportuna alerta por parte de la ciudadanía a la línea de emergencia 123, el cuadrante reacciona de inmediato, llegando al lugar, encontrando una conflagración estructural. Es de resaltar que una persona que transitaba en motocicleta resultó lesionada y fue atendida por ambulancias presentes en el sitio”, explicó el coronel Neider Zapata, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pasto.

Lea además: Fiscalía investiga explosión en peaje de Pipiral, en la vía al Llano

La situación obligó ala instalación de un puesto de mando unificado coordinado por la Dirección de Gestión de Riesgo y con presencia de los cuerpos de socorro en cabeza del Cuerpo de bomberos voluntarios de Pasto con el objetivo de adelantar la atención a la emergencia.

Los bomberos de Pasto atendieron la emergencia tras recibir los llamados de la comunidad al 119, “inmediatamente se procede a despachar de nuestras diferentes estaciones de bomberos nuestra maquinaria con su tripulación completa al llegar al sitio nos encontramos con que se estaba presentando un incendio de grandes magnitudes debido a la explosión que ocurrió en el sector por la acumulación de gases".

"Inmediatamente el personal realiza el control del incendio y procede a realizar el enfriamiento de algunos puntos calientes y de unos cilindros de gas que se encontraban en ese lugar”, añadió el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, teniente Ricardo Méndez.

Le puede interesar: Explosión de polvorería en Cundinamarca deja varios heridos

Informaciones extraoficiales reportan que en la zona se registró la presencia de dos personas heridas por los efectos de la onda expansiva y una persona más que fue llevada a un centro de salud para ser atendida. Se adelanta por parte de la Dirección de Gestión de Riesgo la evaluación de los daños registrados en las viviendas aledañas que se ubican en los barrios Mjitayo y Tamasagra, cercanos a la sede de la distribuidora de bebidas.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal