MinMinas garantizará abastecimiento de gasolina en el norte del país tras el incendio en Barranquillla

Cerca de 54 mil galones de gasolina que se han perdido, tenían como destino el norte del país y la zona de frontera.
Irene Vélez
Crédito: Prensa MinMinas

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aseguró que el Gobierno trabaja en un plan para evitar el desabastecimiento de gasolina corriente en la zona de frontera, tras el incendio de un depósito de combustible en el sector industrial de Barranquilla.

Cerca de 54.000 galones de gasolina corriente se han perdido en la emergencia, cuatro mil en el tanque que explotó y 50.000 más, en el que está consumiéndose.

"Los dos tanques que fueron los que ya entraron en combustión tenían gasolina corriente. Y esa gasolina corriente tenía un destino que era las zonas de frontera fundamentalmente. Cuando decimos que había posibilidad de desabastecimiento era porque iba a abastecer zonas de frontera del Norte del país", aseguró la funcionaria, al concluir el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Dirección Marítima de Barranquilla.

Le puede interesar: Piden evaluar el estado de emergencia en Barranquilla por contaminación tras incendio

Vélez manifestó que, agentes de almacenamiento han comenzado a hacer distribución en la zona y a proveer el combustible. Por ello, no se ha generado desabastecimiento hasta el momento. Asimismo, indicó que, el PMU cerró su conexión nacional, puesto que la situación está controlada, y solo en caso de registrarse una eventualidad que requiera apoyo del Gobierno Nacional, se reabrirá.

La ministra de Minas, también señaló que se espera la reapertura inmediata de la actividad portuaria, la cual dependerá de que las empresas y los capitanes de navíos decidan atravesar el canal. Este procedimiento permitirá el ingreso de un buque combustible, que contribuirá a dar seguridad en el abastecimiento.

El 24 de diciembre estaría entrando, la Dimar nos garantizó esa prioridad, que para nosotros era crucial para que Barranquilla y sus alrededores tenga seguridad energética en el suministro de combustibles en estas fiestas”.

En contexto: Embarcaciones esperan retorno de operaciones en el puerto de Barranquilla tras el incendio

De otro lado, indicó que, la compañía Bravo Petroleum, donde se originó la conflagración, no parece reflejar su póliza en el sistema del Ministerio de Minas y Energía. Sin embargo, el 21 de diciembre, la enviaron vía internet.

“Esa póliza que recibimos, tiene una vigencia de un año a partir de septiembre de 2022. Según lo que obtuvimos, todo parece indicar que, sí la tenía; sin embargo, en lo que nosotros vimos inicialmente, no aparecía. Allí sí tenemos una diferencia, pero lo importante es que, al parecer, sí existe y estamos justamente en el proceso de análisis”, explicó Vélez.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.