Video: Incendio forestal consumió cinco hectáreas de bosque en zona rural de Cali

Más de 20 bomberos intentan controlar las llamas.
Incendio forestal en Cali
Incendio forestal en Cali Crédito: Twitter @bonsairock197

Más de 20 bomberos atienden un incendio forestal que se registró en la tarde de este jueves en la vereda Los Limones, del corregimiento La Castilla, en zona rural de Cali.

De acuerdo con el teniente Jhon Rodas, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, pese a que se logró controlar uno de los frentes del incendio, hasta el momento, la conflagración ha consumido cerca de cinco hectáreas de bosque.

Le puede interesar: Video: Incendio forestal ha consumido más de 100 hectáreas en Yotoco, Valle

El teniente además informó que la brigada de emergencias de una empresa avícola del sector, se unió al organismo de socorro para atender la situación.

“En este momento estamos trabajando en un incendio forestal, en el cual se encuentran trabajando aproximadamente 20 unidades bomberiles, dos máquinas extintoras y dos vehículos de la brigada forestal. Tenemos apoyo también del personal de la brigada de emergencias de una avícola de la vereda Los Limones para un aproximado 40 personas trabajando en el sitio”, indicó el teniente.

Por otro lado, el teniente precisó que debido a los fuertes vientos, el incendio avanza hacia la parte baja, situación que requirió una concentración especial sobre la zona.

“Se ha hecho un control de uno de los frentes que amenazaba con propagarse hasta la parte alta. Sin embargo, por las condiciones del viento, en este momento, el incendio avanza hacia la parte inferior, donde se concentraron las acciones para poder cortar el avance del mismo”, agregó.

Lea además: Bomberos controlan incendio forestal en el municipio de Mosquera

Cabe recordar que la Secretaría de Gestión del Riesgo y los organismos de socorro habían implementado un plan de acción ante la llegada del Fenómeno del Niño, para atender posibles incendios forestales.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.