Incautan 300 kilos de explosivos camuflados en alimentos en Buenaventura

Las autoridades del Valle del Cauca investigan si se iba a realizar una acción terrorista en el departamento.
Camuflados en alimentos
El explosivo incautado presuntamente pertenecía a la guerrilla del ELN. Crédito: Foto Armada Nacional

Tropas de la Armada y el Ejército Nacional incautaron 300 kilos explosivos que estaban camuflados en alimentos en el puerto de Buenaventura, en el pacífico colombiano.

El operativo se realizó gracias a la información de la red de participación ciudadana que denunció que los explosivos habían sido abandonados en una carretera en cercanías al aeropuerto de Buenaventura.

Los uniformados lograron ubicar tres cavas que contenían pescado y que en su interior ocultaban 300 kilos de explosivos tipo anfo.

" Este material explosivo altamente peligroso se caracteriza por tener una alta densidad, velocidad y presión de detonación, utilizado para desarrollar actividades de minería ilegal y posibles atentados terroristas a infraestructuras de gran altura, afectar a la población civil y causar graves daños materiales en el casco urbano del Distrito de Buenaventura", destacó uno de los apartes de un comunicado de la Armada Nacional.

De acuerdo con las autoridades, el material incautado presuntamente pertenece al guerrilla del ELN, fue retirado de la zona y tras cumplir los protocolos y procedimientos establecidos, fue destruido de manera controlada.

Se investiga si con este material se iba a cometer una acción terrorista, en esa región del país.


Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.