Detenido, otra vez, alias Camaleón, experto en hurtar ropa costosa

El sujeto fue capturado en Cartagena. Previamente había hecho lo mismo en otras ciudades.
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en Cartagena
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en Cartagena Crédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, capturaron en flagrancia a un reconocido delincuente apodado El Camaleón. Oriundo de Barranquilla fue identificado como David Enrique Asendra Teherán y detenido cuando pretendía hurtar varias prendas de vestir en una exclusiva tienda de ropa y calzado, ubicada en un reconocido Centro Comercial en el sector de Chambacú.

El aviso oportuno de los trabajadores del almacén y personal de seguridad alertaron a las unidades del cuadrante, quienes redujeron y capturaron al delincuente, cuando huía con varias prendas de vestir hurtadas.

Lea también: Muerto de la risa posó reincidente capturado en Barranquilla

Varios empleados señalaron a los uniformados como este delincuente habría ocultado varios suéteres en sus partes íntimas, pero para sorpresa de todos y al practicarle un registro más minucioso, se puso evidenciar que el individuo tenía bajo sus pantalones unos compartimientos equipados con bolsillos donde escondía las prendas que hacían falta.

David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en Cartagena
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en CartagenaCrédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en Cartagena
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en CartagenaCrédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en Cartagena
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en CartagenaCrédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena

En total fueron ocho ocho suéteres tipo polo hurtados avaluados en 430 mil pesos. Los policiales, al notar el ingenio del indiciado para ocultar las prendas, decidieron indagar más a fondo los antecedentes y descubrieron que alias El Camaleón cuenta con un amplio prontuario delictivo, a pesar de sus 47 años de edad, con ocho anotaciones por el delito de hurto en las principales ciudades, especialmente en la Costa Atlántica:

Santa Marta - Hurto calificado: 07-12-2010.
Santiago de Cali - Hurto agravado: 01-02-2011.
Medellín - Hurto: 11-06-2011.
Medellín - Hurto: 23-07-2011.
Valledupar - Hurto: 13-09-2012.
Cúcuta - Hurto: 19-07-2013.
Montería - Hurto: 24-06-2016.
Barranquilla - Hurto: 25-07-2016.

En todas las detenciones le fueron encontradas prendas como jeans, camisas, bermudas, suéteres y faldas. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, a espera de las audiencias que definirán su situación judicial.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.