Detenido, otra vez, alias Camaleón, experto en hurtar ropa costosa

El sujeto fue capturado en Cartagena. Previamente había hecho lo mismo en otras ciudades.
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en Cartagena
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en Cartagena Crédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, capturaron en flagrancia a un reconocido delincuente apodado El Camaleón. Oriundo de Barranquilla fue identificado como David Enrique Asendra Teherán y detenido cuando pretendía hurtar varias prendas de vestir en una exclusiva tienda de ropa y calzado, ubicada en un reconocido Centro Comercial en el sector de Chambacú.

El aviso oportuno de los trabajadores del almacén y personal de seguridad alertaron a las unidades del cuadrante, quienes redujeron y capturaron al delincuente, cuando huía con varias prendas de vestir hurtadas.

Lea también: Muerto de la risa posó reincidente capturado en Barranquilla

Varios empleados señalaron a los uniformados como este delincuente habría ocultado varios suéteres en sus partes íntimas, pero para sorpresa de todos y al practicarle un registro más minucioso, se puso evidenciar que el individuo tenía bajo sus pantalones unos compartimientos equipados con bolsillos donde escondía las prendas que hacían falta.

David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en Cartagena
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en CartagenaCrédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en Cartagena
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en CartagenaCrédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en Cartagena
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en CartagenaCrédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena

En total fueron ocho ocho suéteres tipo polo hurtados avaluados en 430 mil pesos. Los policiales, al notar el ingenio del indiciado para ocultar las prendas, decidieron indagar más a fondo los antecedentes y descubrieron que alias El Camaleón cuenta con un amplio prontuario delictivo, a pesar de sus 47 años de edad, con ocho anotaciones por el delito de hurto en las principales ciudades, especialmente en la Costa Atlántica:

Santa Marta - Hurto calificado: 07-12-2010.
Santiago de Cali - Hurto agravado: 01-02-2011.
Medellín - Hurto: 11-06-2011.
Medellín - Hurto: 23-07-2011.
Valledupar - Hurto: 13-09-2012.
Cúcuta - Hurto: 19-07-2013.
Montería - Hurto: 24-06-2016.
Barranquilla - Hurto: 25-07-2016.

En todas las detenciones le fueron encontradas prendas como jeans, camisas, bermudas, suéteres y faldas. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, a espera de las audiencias que definirán su situación judicial.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.