Dieron a conocer las supuestas identidades de las personas que agredieron a pareja gay en Bogotá

Hasta este momento es desconocido su paradero actual.
Día Internacional del Orgullo de LGTB
La Habana abrirá hotel para comunidad LGTBIQ Crédito: Ingimage

El concejal Luis Carlos Leal (partido Alianza Verde) dio a conocer este martes las identidades de los dos sujetos que, durante el pasado fin de semana, habrían atacado una pareja homosexual que se encontraba esperando un taxi al frente del Teatro Astor Plaza, ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá.

En contexto: Encontraron una serpiente de 69 centímetros de largo en las obras del Metro de Bogotá

Leal informó que gracias a las denuncias que realizaron varios ciudadanos, y a los videos e imágenes divulgadas por medio de las redes sociales, fue posible identificar a las dos personas que, sin razón aparente, habrían atacado con golpes y objetos contundentes a una pareja de jóvenes gay.

Los presuntos agresores fueron identificados como Andrés Lara y Brayan Nemocón y hasta este momento es desconocido su paradero actual.

Sin embargo, la Secretaría de Gobierno, en compañía con la Policía Nacional, entabló la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

De la misma forma, fue activada una ruta para la Garantía de Derechos de las Personas LGBTI (lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales), a través de la cual se les brindará asesoría jurídica y psicológica a las víctimas.

A la vez, se informó que se les da la posibilidad de un alojamiento temporal mientras se resuelve la restitución de los derechos que les fueron vulnerados.

Le puede interesar: Ordenaron la captura del auxiliar de enfermería que habría abusado a 17 pacientes psiquiátricas

Alejandro Michells, abogado y miembro de la Mesa LGTB de Bogotá, aseguró que las víctimas ya están recibiendo el debido acompañamiento en el proceso judicial que se está llevando a cabo con este caso.

Sin embargo, señaló que a pesar de las primeras medidas que se han podido tomar, las personas afectadas temen por su integridad y seguridad, pues los ataques en contra de su comunidad han aumentado, ya que tan solo en el último año más de 31 mujeres trans han sido asesinadas en Bogotá.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico