Navidad y Año Nuevo: Horarios en los que prestarán servicio los bancos y los cambios que tendrán

Algunas entidades bancarias dejarían de prestar servicio en sucursales físicas desde el 23 de diciembre.
Horarios de servicio en fiestas decembrinas
Horarios en los que prestarán servicio los bancos en las fiestas decembrinas. Crédito: iStock

Cada vez estamos más cerca de las fiestas decembrinas, navidad y año nuevo se acercan, sin embargo, muchas personas deben trabajar en estos días, es por eso que las entidades bancarias, aunque prestarán servicio, anunciaron que será en un horario más corto.

Bancolombia y BBVA son algunos de los bancos que dieron a conocer el horario que manejarán para estas dos fechas.

Según lo estipulado por la Superintendencia Financiera, el cambio de los horarios dentro de las oficinas físicas de las instituciones bancarias debe ser notificado para así, evitar afectaciones a los clientes financieros.

Puede leer: Los bancos que permiten a los niños iniciar su vida crediticia

Bancolombia anunció que los días 9, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, tendrán un horario convencional, al igual que el fin de semana de 10 y 11 del mismo mes.

En cuanto a las fiestas decembrinas, es decir, el sábado 24 habrá atención al cliente hasta las 12:00 de la tarde en las sucursales que trabajen fines de semana. Para el 30 y 31 de diciembre, las sucursales físicas no abrirán al público.

“Para Bancolombia es muy importante que sus clientes y usuarios conozcan en detalle los horarios de sus sucursales físicas, para que programen sus trámites con tiempo a propósito de las novedades que se presentan por las festividades del final de año”, señaló la entidad.

Le puede interesar: Transferencias entre bancos cambian en 2023: la medida que afecta a todos

Por su parte, BBVA Colombia, informó que tanto el 24 como el 31 de diciembre, no se prestará servicio en sucursales físicas, como es costumbre en cada fin de semana. Es decir que el 25 de diciembre y 1 de enero, que cae un domingo, tampoco habrá servicio.

Para el viernes 30 de diciembre, es importante conocer que no se prestará servicio en ninguna sucursal física debido al cierre bancario del Banco de la República.

De este mismo modo, instituciones como el Banco de Bogotá, prestará servicios en horario habitual el 23 y 29 de diciembre, mientras que 24, 30 y 31 no habrá servicio en general; el lunes 2 de enero se retomará con normalidad el servicio al cliente en sus diferentes sucursales.


Temas relacionados

Emergencia

Hallan cuerpo de adulto mayor arrastrado por el arroyo El Salao en Soledad, Atlántico; buscan a su nieta

La emergencia ocurrió en el barrio Los Cedros durante el fuerte aguacero de este martes.
Emergencia en Soledad, Atlántico.



Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata