Así será el homenaje a Alfredo Molano Bravo en Bogotá

Se recordarán sus aportes a la reconciliación y la construcción de la verdad en Colombia.
Alfredo Molano Bravo
Alfredo Molano Bravo Crédito: Colprensa

El Instituto Distrital de las Artes alista un homenaje a la memoria del periodista Alfredo Molano Bravo, en el que se recordarán algunas de sus grandes reflexiones sobre la reconciliación y la construcción de la verdad en el país.

Durante el homenaje conversarán la comisionada de la Comisión de la Verdad, Lucía González, la periodista María Jimena Duzán y Alfredo Molano Jimeno (hijo de Alfredo Molano Bravo). "Será un encuentro para recordar al periodista, en el que los invitados entregarán perspectivas sobre un hombre que fue más allá del país conocido, buscando uno nuevo", destaca un comunicado de Idartes.

También puede leer: Jennifer Pedraza y otros líderes estudiantiles recibieron amenazas de muerte

El acto tendrá lugar en medio de la entrega del Premio de Periodismo Cultural para las Artes del Idartes, que se realizará el próximo jueves 28 de noviembre a las 5:30 de la tarde en la sala Gaitán, ubicada en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital colombiana.

“Idartes le apuesta al periodismo cultural, reconociendo la importancia de este oficio en la visibilización de las prácticas artísticas, así como en la apropiación social de las artes”, mencionó Alejandro Flórez Aguirre, subdirector (e) de las Artes del Idartes, quien explicó que esta será una cita imperdible.

Recordó que teniendo como inspiración a Alfredo Molano Bravo, la entidad reconocerá a autores emergentes del periodismo y creadores profesionales que aportan al sector cultural con cada nueva publicación periodística.

Consulte aquí: Natalia Reyes, inconforme con maniquí inspirado en su personaje en Terminator

Después del homenaje se entregarán los reconocimientos del Premio de Periodismo Cultural para las Artes, un estímulo que busca incentivar la escritura sobre arte en Bogotá, con las tres categorías: nuevos nombres, voces profesionales y crítica, que este año exaltarán la labor de cinco nuevos autores, un periodista profesional y un crítico de arte.

“Para mí escribir es enfrentarme al ruido y al tiempo. Los primeros palotes largos y negros, hechos con un lápiz sin punta, desbordaban los renglones del cuaderno. Cuando aprendí a hacer las letras palmer con pluma, las manchas eran mi firma", fueron las palabras de Molano Bravo cuando el jurado del Premio Simón Bolívar reconoció su vida y obra, en el año 2016.


Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.