Reimplantan con éxito mano de joven que sufrió amputación por supuesto robo en Cali

La víctima, de 26 años, se encuentra en un centro asistencial.
En el 2015 había sido detenido por un hurto menor y pagó condena durante año y seis meses.
El joven está en proceso de recuperación, luego de ser sometido a una cirugía donde médicos lograron reimplantarle la extremidad. Crédito: Foto captura de vídeo

Una semana después de que fuera amputada su mano derecha, Milton Fabián Montenegro, protagonista del vídeo viral que muestra el momento en que un hombre corta su mano, está recuperándose en una habitación de la clínica Imbanaco tras una intervención quirúrgica para reimplantarle su mano.

Montenegro manifestó que se encuentra bien, pero señaló que está "muy ofendido" por el ataque que sufrió. En unas imágenes reveladas por medios locales se puede ver al joven de 26 años con sus manos cubiertas por bandas quirúrgicas, además muestra una ligera movilidad en los dedos.

Mire acá: Indignante titular sobre Diana Trujillo: “De la Colombia de los narcos a Marte”

“Manito, ando parchado en mis terapias, estoy recuperándome, aquí ando relajado, ando mejor, pero ofendido porque usted sabe", indicó el joven.

Por otra parte, se conoció que el procedimiento para reimplantar la mano tomó cerca de ocho horas, pues los cirujanos tuvieron que reparar tendones, arterias, venas y nervios, así como realizar estabilización ósea en ambas extremidades.

“El joven llegó con una mano completamente amputada y la otra con un 90% de amputación, solamente sostenida por la piel. Por eso entramos un grupo interdisciplinario para lograr un resultado adecuado, logrando un reimplante exitoso en las dos manos: uno parcial y otro completo, en un plazo de 4 a 6 meses se podrá determinar la funcionalidad y fuerza de las manos", explicó Andrés Felipe Muñoz, cirujano plástico.

Lea acá: [Foto] Así se veía Elizabeth Loaiza cuando tenía 13 años

Lo que corresponde a los hechos que ocurrieron en el barrio 'Los Naranjos' de Cali, una de las hermanas del joven, indicó que la razón de la agresión que sufrió Milton Montenegro fue por haber cruzado una frontera invisible y no por ser sorprendido robando, como se especuló al principio.

Pese a esto, las autoridades manifestaron que el joven ya había estado en la cárcel por robo pues en 2015 fue detenido por un hurto menor y pagó una condena durante año y seis meses en el año 2017.

Milton Fabián Montenegro continuará con su recuperación y seguirá vinculado a un proceso de investigación, por el presunto hurto de una bicicleta.

Vea también: Juliette Pardau se despide de su personaje de Dany en 'Pa' quererte'

Por otra parte, las autoridades continúan con la búsqueda la persona que amputó la mano de Montenegro, quien podría enfrentar una condena de hasta 16 años de cárcel.


Temas relacionados

Ley seca

Se modificó el horario en el que inicia la ley seca en Bogotá para la segunda vuelta, conozca cuál será

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Fernando Galán quien anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.
Bogotá tendrá ley seca por consulta del Pacto.



Piden salida del Vicepresidente de Ecopetrol por violar ley de garantías

De acuerdo con la Fiscalía, las alertas recibidas incluyen una presunta y acelerada contratación cercana a los 2.000 millones de dólares.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia