Hombre casi es corneado por un toro tras intentar recoger dinero en corralejas

Por agarrar dinero que lanzan frente al toro desde las gradas un sujeto fue fuertemente embestido por un toro en Sincelejo.
Hombre casi muere en corralejas
Hombre casi muere en corralejas Crédito: Captura de pantalla

Hace un par de días la Procuraduría General de la Nación envió un oficio al alcalde de Sincelejo, Andrés Eduardo Gómez Martínez, informando sobre los riesgos o peligros identificados para la realización de las corralejas características de las fiestas del 20 de enero.

El llamado fue realizado después de recibir la documentación que contiene los procedimientos administrativos adelantados para la autorización del evento, así como la debida reglamentación para la construcción de la infraestructura de las corralejas en su municipio.

Le puede interesar: Procuraduría hizo llamado ante la realización de las corralejas en Sincelejo

Precisamente, en el primer día de corralejas, se presentó un incidente que evidencia los riesgos de realizar estos eventos, especialmente cuando no hay control de las autoridades ni un buen comportamiento ciudadano.

El pasado 20 de enero, un asistente a las corralejas por poco pierde la vida tras casi ser corneado por un toro. La situación se presentó cuando dejan uno de estos animales a disposición del público, muchas personas deciden saltar a la arena, a veces alicoradas, para molestar al toro.

El sujeto corneado, se lanzó porque algunas personas desde las gradas acostumbran lanzarle billetes al toro. El hombre saltó a recoger el dinero y no contaba con la reacción del animal que se vio sorprendido.

A continuación el video de la situación:

¿Son legales las corralejas?

Hace poco más de un mes, la plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley 085 de 2022, con el que se prohíben progresivamente las prácticas de entretenimiento cruel con animales en Colombia, entre ellas las corridas de toros.

No obstante, el proyecto fue aprobado excluyendo las peleas de gallos. En cuanto a las corralejas, se estudian condiciones para evitar el maltrato animal. La implementación del proyecto será de forma gradual y que se hará durante los próximos tres años, tiempo en el que quienes lideran estas actividades, deben buscar otras alternativas de ingresos económicos.

Le puede interesar: (Videos) Los aparatosos accidentes ocurridos durante corralejas en el país

Precisamente, por eso aún es legal y viable realizar estos eventos a pesar del rechazo de muchas personas y políticos.

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella