Hombre asesinó a machete a tres adultos mayores en Anaime (Tolima)

El hecho se registró en un hogar geriátrico. Otras tres personas también fueron atacadas por el descontrolado asesino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Todo paso en el interior de una vivienda que funciona como albergue para adultos mayores que no tienen donde vivir en Anaime, Tolima. Uno de los residentes del hogar, un hombre de 51 años, tomó un machete y sin explicación, en un total ataque de locura e ira, empezó a agredir a sus compañeros de habitación.

"Llegó alguien y dijo que los abuelitos estaban muertos, fue cuando entraron a mirar y habían tres abuelitos muertos", contó a Noticias RCN una testigo.

En el sitio tres personas de 80, 75 y 65 años fueron asesinadas. Prácticamente descuartizadas con el machete. Algunos testigos aseguran que el agresor parecía invadido por fuerzas extrañas.

Luego de cometer el brutal ataque, el hombre salió hacia a la calle, ingresó a la vivienda continua donde se encontraban seis personas, entre ellas una mujer embarazada y varios niños. Sin mediar palabra empezó atacar a la familia con el mismo machete con el cual asesinó a los adultos mayores. Algunos alcanzaron huir, otros fueron heridos en los brazos y el rostro.

"Estaban comiendo cuando llegó el señor (…) en ese momento al parecer fue cuando la hirió", precisó la testigo.

El hombre enfurecido empezó a correr detrás de las personas. A su paso encontró a un habitante con discapacidad, a él también lo hirió. Los agricultores consternados y sorprendidos, en medio de la angustia, sacaron una escopeta y le dispararon en una de sus piernas.

El agresor fue atendido por el impacto de bala y está custodiado por la policía.

-"Siento vergüenza"-

Noticias RCN habló con el hermano del asesino. Aseguró que lamenta lo sucedido y que siente vergüenza. Pidió perdón a las familias de las víctimas.

El asesino tiene 51 años, vivía en el albergue, hacía tres meses, era un hombre solitario, que a pesar de tener familiares prefería vivir lejos de ellos. No tenía hijos ni esposa, por eso pidió hospedaje en este hogar.

"Últimamente estaba viviendo en esa casita que estaba como asilo de ancianos", precisó el hermano del asesino.

La familia aseguró que el hombre se dejó crecer el cabello, que su mirada por momentos se perdía y en algunas ocasiones tomaba licor.

"Él mentalmente no estaba normal", dijo.

El homicida permanecía todo el tiempo con los adultos mayores, en algunas ocasiones compartió sus experiencias personales. En la vivienda tenía varios machetes para labores domésticas.

"No podría decir la cusa que lo llevó a cometer el hecho, pero como hermano me siento muy avergonzado", finalizó.

-Heridos se recuperan-

Tres personas se recuperan de las heridas causadas por el hombre. Son atendidas en clínicas de Cajamarca y Tolima.

La rápida acción de la comunidad evitó que la tragedia fuera mayor. Tres personas que departían en una vivienda junto al albergue también fueron atacadas a machetazos por el descontrolado asesino.

"Mi mamá sufrió una herida en la cabeza y otra en un brazo", contó un hijo de uno de los heridos.

Según los testigos, el agresor salió del albergue en busca de más víctimas y atacó a una mujer de 56 años y un joven que quiso detenerlo.

"Cuatro personas con heridas múltiples a nivel de miembros superiores y nivel facial como consecuencia de heridas contundentes", aseguró Andrés Moreno, gerente del Hospital de Cajamarca, Tolima.

Uno de los habitantes utilizó un arma de fuego para detenerlo. "El agresor también presenta unas heridas en miembros inferiores y estamos esperando que nos den una aceptación para poderlo remitir", precisó el gerente del hospital.

Los tres heridos y el agresor fueron atendidos en el hospital de Cajamarca, por la gravedad de las lesiones fueron remitidos a Ibagué.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.