Hollman Morris denuncia violaciones en la investigación que se le adelanta por acoso laboral

Morris afirmó que considera la posibilidad de tomar acciones legales por la violación al debido proceso.
Hollman Morris
Hollman Morris Crédito: Colprensa

Hollman Morris, subgerente de RTVC, finalmente emitió un pronunciamiento en respuesta a las investigaciones en su contra por parte de la Procuraduría ante las denuncias de acoso laboral en RTVC.

Morris destacó que la Procuraduría solicitó al 'Comité de Convivencia' tomar decisiones rápidas, y señaló que hasta hoy no ha sido notificado oficialmente de las supuestas denuncias.

Lea también: Jefe de prensa de Petro, señalada de perfilar a contradictores de Hollman Morris

“El llamado de Procuraduría es a seguir el debido proceso. Hasta hoy NO me han notificado de supuestas denuncias. La ley 1010 del 2006 por la cual se adoptan medidas para prevenir el acoso laboral, dispone que 1º las denuncias se conocen y dirimen en el comité de convivencia”, escribió en su cuenta de X.

Morris expresó su preocupación por ser juzgado mediáticamente antes de garantizar su derecho al debido proceso, ya que las supuestas denuncias se han hecho públicas sin respetar la reserva que exige la ley.

Lea también: Comisión de la Mujer del Congreso pide reconsiderar nombramiento de Hollman Morris en RTVC

“El cual establece un procedimiento interno, confidencial y efectivo. Yo me entero de estas supuestas denuncias por los medios de comunicación, hasta el momento yo no tengo copia de las mismas y desconozco de qué se me acusa, por lo tanto no sé de qué defenderme”, añadió.

Ante esta supuesta falta de garantías, Morris afirmó que está considerando la posibilidad de tomar acciones legales por la violación al debido proceso. Asegura estar dispuesto a cumplir con los requerimientos de la Ley 1010 de 2006, donde se abstiene de hablar a medios de comunicación por ahora.

“No saldré a los medios de comunicación porque no los convertiré en tribunales mediáticos, como quieren convertir este caso, precisamente para que prevalezca el espectáculo y no la justicia”, agregó.

El subgerente de RTVC, Hollman Morris advierte en su mensaje sobre la posible recurrencia de estas prácticas de supuestas falsas denuncias y por lo que hizo un llamado a la resistencia frente a la manipulación mediática.


Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo