Hogar del ICBF es cerrado por denuncia de abuso de dos menores en Tolima

El supuesto agresor sería el esposo de una madre sustituta.
icbf-COLPRENSA-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), debió ser cerrado por el presunto abuso de dos menores de cuatro y nueve años, en Mariquita (Tolima), según informó esa institución.

De acuerdo con esa entidad, la decisión del cierre se dio de manera preventiva mientras las autoridades investigan la denuncia que fue interpuesta ante la Fiscalía por un defensor y un comisario de familia.

También se conoció que el presunto agresor sería el esposo de la madre sustituta de ese hogar y gracias a las denuncias pudo ser capturado por las autoridades, según agregó el Bienestar Familiar.

Lea también: En video: Incendio en importante clínica de Barranquilla

Varios menores que hacían parte de ese hogar debieron ser reubicados en otro municipio, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.

"Las 2 niñas víctimas de abuso sexual, así como otros 3 niños usuarios, fueron reubicados en otra unidad de servicio en el municipio de Honda", anunció esa entidad a través de un comunicado.

Lea acá: Capturan a alias 'Albertico', responsable de atentando contra un juez de Cali

Desde el Bienestar Familiar pidieron a las autoridades celeridad en las investigaciones y rechazaron cualquier vulneración a los derechos de los menores de edad.

"El ICBF destaca la rápida acción de las autoridades en este caso y espera que sobre el presunto victimario recaiga todo el peso de la ley. Así mismo, rechaza cualquier acto que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes", finalizó.


Temas relacionados

España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.