Hijo de inspector de Policía habría sido asesinado en medio de una riña, según primeras hipótesis

Según las primeras hipótesis, el hecho habría sido desencadenado por una situación pasional, descartándose inicialmente vínculos con estructuras criminales.
Levantamiento del cuerpo de Taylor Hawkins, de Foo Fighters
El caso fue asumido por el CTI de la Fiscalía desde el momento en que ocurrió el hecho. Crédito: Colprensa

El asesinato de un joven de 21 años, hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón, ocurrido este domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, localidad de Rafael Uribe, en el sur de Bogotá, sigue generando conmoción en la capital. El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, se pronunció en La FM de RCN sobre el este caso.

Según las primeras hipótesis, el hecho habría sido desencadenado por una situación pasional, descartándose inicialmente vínculos con estructuras criminales.

“La información disponible hasta el momento nos permite señalar —y hay que esperar que la Fiscalía entregue más conclusiones— que esto no tiene nada que ver con una organización delincuencial, sino con una situación violenta en medio de una relación social”, explicó Restrepo.

Lea también: Crimen del hijo del inspector general de la Policía "fue algo calculado, no fue casual", dicen testigos

El caso fue asumido por el CTI de la Fiscalía desde el momento en que ocurrió el hecho. Según Restrepo, las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias del crimen. “No ha sido absolutamente precisa la información que está disponible, pero el CTI está recopilando datos para construir una hipótesis correcta de lo sucedido. Lo que se sabe hasta ahora es que hubo un evento de riña en el lugar donde ocurrió el asesinato”, añadió.

El funcionario aprovechó para contextualizar la situación de seguridad en Bogotá, indicando que el sicariato ha incrementado como parte de un fenómeno que se viene gestando desde hace cuatro años, ligado a la lucha contra estructuras criminales.

“Más del 60% de los sicariatos documentados están relacionados con personas que tienen antecedentes o están involucradas en actividades delincuenciales. Una vez golpeamos estas estructuras, lo que ocurre es un recrudecimiento de la violencia entre criminales y dentro de sus organizaciones”, sostuvo.

De interés: Hijo del inspector general de la Policía, asesinado en Bogotá: tres heridos dejó el ataque

Restrepo también mencionó que, aunque este caso específico no parece vinculado a estructuras delictivas, otros homicidios están motivados por intolerancia o conflictos personales. “Hechos como el de ayer, así como asesinatos por deudas o peleas triviales, son ejemplos de cómo la intolerancia alimenta la violencia en la ciudad”, puntualizó.

El secretario reiteró que será la Fiscalía la encargada de dar un informe completo sobre las circunstancias del asesinato, destacando la importancia de actuar con prudencia ante el avance de las investigaciones. “Estamos esperando que la Fiscalía nos ofrezca unas conclusiones sobre la información que ha recolectado desde ayer”, concluyó.


Bandas de crimen organizado

Millonario robo en Teusaquillo: delincuentes vaciaron concesionario de motos y se llevaron $250 millones en mercancía

Ante la magnitud del robo, la Policía de Bogotá desplegó un grupo especial de la SIJIN para realizar labores de dactiloscopia y análisis de video forense.
La pieza clave de la investigación judicial son las cámaras de seguridad del concesionario. Las grabaciones, ya en poder de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) y la Fiscalía, muestran con detalle cómo operó la banda.



"La decisión se mantiene": alcalde Galán atribuye aumento del pasaje de TransMilenio a falta de recursos del Gobierno nacional

El mandatario local explicó el porqué del incremento de la tarifa para 2026, y las medidas de control, seguridad y evasión que tendrá el sistema este año.

Angie Rodríguez renuncia al Dapre y asume la gerencia del Fondo de Adaptación

La funcionaria llega al Fondo de Adaptación luego de haber sido gerente encargada de la entidad.

La orden en Presidencia de concentrarse en la imagen del Presidente y destinar recursos a la campaña

Gustavo Petro

“Reza Pahlavi no representa a nadie y no tiene apoyo popular": experto sobre protestas en Irán

Protestas en Irán en el arranque de 2026

Gobernador de Antioquia alerta que 12.000 familias podrían quedarse sin vivienda por aumento del salario mínimo

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

Exclusivo | “Bien hecho, se lo tenía merecido”: testigo estrella señala a mujer del disfraz azul como responsable de crimen de Jaime Moreno

Jaime Esteban Moreno y Paola Fernández presunta determinadora del crimen del universitario de Los Andes

"La decisión se mantiene": alcalde Galán atribuye aumento del pasaje de TransMilenio a falta de recursos del Gobierno nacional

Aumento del pasaje de transmilenio 2026 galan afirma que la decisión se mantiene por falta de apoyo del gobierno nacional

Emergencia económica sería fallada por la Corte antes de marzo

Decreto de Emergencia Económica de Petro en la Corte Constitucional

Exclusivo: así fue la triple guerra que desató Diosdado Cabello entre el ELN y las disidencias por el narcotráfico, según Estados Unidos

Diosdado Cabello

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La incertidumbre es hoy el mayor freno para la inversión en Colombia”, advierte el Grupo Aval

María Lorena Gutiérrez