Hidroituango está contratando personas inmunes al coronavirus

Otros también trabajan en los hoteles donde hay personas aisladas debido a la enfermedad.
Proyecto Hidroituango.
Hidroituango. Crédito: Cortesía EPM.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que la Administración municipal cuenta con una base de datos de personas que fueron contagiadas por coronavirus y ya se recuperaron, y que según él, desarrollaron anticuerpos que les permite ser inmunes al virus, por ende no se podrían contagiar de nuevo.

El mandatario indicó que por esta razón, algunos de ellos fueron contratados para trabajar en hoteles donde hay personas aisladas por la enfermedad y en el proyecto Hidroituango.

El alcalde Quintero afirmó:"Tenemos una base de datos de las personas que ya son inmunes, y que demuestran anticuerpos, que se contagiaron y no se van a contagiar nuevamente, algunas las estamos disponiendo para que nos ayuden en los hoteles, nosotros tenemos hoteles de aislamiento", dijo.

Le puede interesar: Tres municipios de Caquetá están sin agua por derrame de petróleo

"Por ejemplo, en Hidroituango donde hay misiones que no se pueden parar, ahí estamos llevando personas que resultaron contagiadas en algunos momentos y ya no se van a contagiar y que pueden mantener la operación de reconstrucción y salvamiento de la presa sin ningún riesgo", añadió.

Según el último informe de EPM, en Hidroituango hay 486 casos confirmados de la COVID-19, de los cuales 132 ya se recuperaron y 354 están activos. Solo una de las personas se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos.

Antioquia superó los tres mil contagiados

Con 88 casos nuevos en las últimas 24 horas, Antioquia alcanzó los 3.009 contagiados de coronavirus desde que llegó la pandemia en marzo, confirmó la Secretaría de Salud. Medellín, Carepa e Ituango son los municipios más afectados. Remedios registró su primer caso.

Lea también: Inundaciones en Antioquia afectan a 100 familias

La epidemióloga de la Gobernación de Antioquia, Marta Londoño, aseguró que van once personas fallecidas durante toda la pandemia. La noticia positiva es que cerca de 1.200 pacientes ya se recuperaron del virus.

En Antioquia hay 102 pacientes hospitalizados, de los cuales, 67 son habitantes del departamento y 35 provienen de otras regiones del país, como Chocó y Sucre.

Hay 50 contagiados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en resto en hospitalización general.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo