“Yo le llevaba 14 años, siempre lo vi como si fuera otro hijo mío": hermana de Miguel Uribe

María Carolina Hoyos habla sobre la fe tras la muerte de su hermano en entrevista y confirma la realización de la Caminata de la Solidaridad.

María Carolina Hoyos confirmó que la Caminata de la Solidaridad se llevará a cabo este fin de semana, a pesar del fallecimiento de su hermano Miguel, quien murió tras un atentado. En entrevista con La FM, señaló que mantiene el compromiso con el evento, tal como lo hizo su abuela Nidia Quintero después del asesinato de Diana Turbay.

¿Qué dijo María Carolina Hoyos sobre su fe tras la muerte de su hermano?

La entrevistada expresó que la fe ha sido una herramienta para enfrentar las pérdidas familiares. “Sé que Dios existe, que me mostrará el camino y nos dará fortaleza para seguir unidos”, dijo. Agregó que no busca respuestas para todas sus preguntas: “Prefiero ni siquiera conciliar con Dios ni hacerle preguntas, simplemente esperar en Él que me dé mi fuerza”.

Leer más: EN VIVO: Inició la eucaristía en el Congreso por Miguel Uribe Turbay; Minuto a minuto

Recordó una fotografía en la que aparecía junto a su madre y su hermano. “No puede ser que la única que quedó viva de esta foto soy yo y los dos murieron por culpa de la guerra”, afirmó. Expresó que el dolor persiste, pero que debe continuar adelante por sus hijos y su familia.

¿Cómo recuerda María Carolina Hoyos su última conversación con Miguel?

Sobre el último encuentro con su hermano, relató que ocurrió dos semanas antes del atentado, en una comida familiar. “Lo abracé, le di besos en la comida. Estoy segura que Miguel se murió sabiendo que yo me derrito de amor por él”. También mencionó que, por la diferencia de edad, lo cuidó como si fuera un hijo.

Señaló que le resulta difícil asimilar que en futuras reuniones familiares él no estará presente ni podrá contestar sus llamadas. “Cuando uno ama siempre hace falta tiempo”, expresó.

Respecto a la caminata, indicó que se realizará este sábado en el estadio El Campín, como parte de la celebración de sus 50 años. El evento será un festival musical gratuito con artistas como Pipe Bueno, Martina La Peligrosa, Hombres a la Plancha, La 33 y Nico Hernández. La entrada requiere inscripción previa en la página oficial de la caminata. El domingo se llevará a cabo la carrera de la solidaridad en distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

Según Hoyos, el evento busca financiar becas universitarias y programas para niños, adultos mayores y familias en condición de pobreza extrema. “Cada paso cuenta y se va a traducir en oportunidades educativas para jóvenes de escasos recursos en Colombia”, afirmó.

Le puede interesar: Ana María Busquets recuerda la lucha de Guillermo Cano contra el narcotráfico y por la libertad de prensa

Finalmente, relató un episodio ocurrido el día del atentado. Aseguró que su abuela, sin conocer lo sucedido, le dijo a su enfermera que había que ponerle un trapo blanco en la cabeza a Miguel. “Una hora antes del atentado ella lo mencionó”, señaló.

Hoyos cerró la entrevista hablando que veía a Miguel como un hijo más: “Yo le llevaba 14 años, siempre lo vi como si fuera otro hijo mío" y agradeció el apoyo recibido: “Valoro las palabras y sobre todo el apoyo que nos dan a la Fundación Solidaridad por Colombia y a la caminata de la solidaridad”.


Temas relacionados




Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero