Hallan nuevos restos humanos en accidente aéreo en Urrao, Antioquia

Hallan más restos de víctimas en Urrao, Antioquia. Se espera finalizar labores forenses para entregar restos a familiares.
Nuevos restos tras emergencia aérea en Antioquia
Restos de víctimas del accidente aéreo en Urrao son hallados en vereda La Aná. Medicina Legal realizará pruebas de ADN para identificar cuerpos. Crédito: Gobernación de Antioquia

La Gobernación de Antioquia, a través del DAGRAN, informó sobre la aparición de más restos de víctimas en la vereda La Aná, zona rural del municipio de Urrao, y donde desde esta semana se ha adelantado una labor humanitaria para recuperar más elementos.

Dichos restos hallados corresponderían a tres de los cuerpos que aún faltan por identificar en Medicina Legal.

Le puede interesar: Se cumple en Juradó el velorio de las víctimas del accidente aéreo en Urrao

Se espera que con este hecho se logre finalizar con las labores forenses de las diez víctimas que dejó el accidente y así poder entregar los restos a los familiares.

El director del DAGRAN, Carlos Andrés Ríos, explicó que los nuevos elementos encontrados, fueron hallados por fuera del primer polígono de búsqueda, es decir, más allá de los 350 metros a la redonda.

Aseguró que será Medicina Legal, a través de pruebas de ADN, la que haga el reconocimiento de todos los cuerpos.

Le puede interesar: Rigo revela lo duro que fue ver la escena de la muerte de su padre: "Me vine abajo"

Cabe resaltar que, esta labor humanitaria estuvo liderada por 43 personas en representación a varias entidades, entre ellas, organismos de socorro y equipos de emergencias.

Aerocivil investigará accidente aéreo

La Aeronáutica Civil confirmó que su Dirección de Investigación de Accidentes empezará las acciones para la atención de las familias de las víctimas del aeronave HK 25 22. En las últimas horas, las autoridades regionales confirmaron que el siniestro no dejó sobrevivientes.

"En este difícil momento, la Aerocivil expresa su más sentido pésame y solidaridad con las familias de los ocupantes de la aeronave, reiterando su compromiso de brindar apoyo en lo que sea necesario", señaló la autoridad aérea. "Agradecemos la comprensión y el respeto hacia las familias en este momento doloroso", continuó.

Además, ese organismo comenzará las indagaciones para determinar qué causó el siniestro. Desde este jueves, autoridades tanto regionales como de orden nacional e internacional adelantaban las operaciones para encontrar la aeronave y se mantenía la esperanza de sobrevivientes.


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.