Hallan nuevos restos humanos en accidente aéreo en Urrao, Antioquia

Hallan más restos de víctimas en Urrao, Antioquia. Se espera finalizar labores forenses para entregar restos a familiares.
Nuevos restos tras emergencia aérea en Antioquia
Restos de víctimas del accidente aéreo en Urrao son hallados en vereda La Aná. Medicina Legal realizará pruebas de ADN para identificar cuerpos. Crédito: Gobernación de Antioquia

La Gobernación de Antioquia, a través del DAGRAN, informó sobre la aparición de más restos de víctimas en la vereda La Aná, zona rural del municipio de Urrao, y donde desde esta semana se ha adelantado una labor humanitaria para recuperar más elementos.

Dichos restos hallados corresponderían a tres de los cuerpos que aún faltan por identificar en Medicina Legal.

Le puede interesar: Se cumple en Juradó el velorio de las víctimas del accidente aéreo en Urrao

Se espera que con este hecho se logre finalizar con las labores forenses de las diez víctimas que dejó el accidente y así poder entregar los restos a los familiares.

El director del DAGRAN, Carlos Andrés Ríos, explicó que los nuevos elementos encontrados, fueron hallados por fuera del primer polígono de búsqueda, es decir, más allá de los 350 metros a la redonda.

Aseguró que será Medicina Legal, a través de pruebas de ADN, la que haga el reconocimiento de todos los cuerpos.

Le puede interesar: Rigo revela lo duro que fue ver la escena de la muerte de su padre: "Me vine abajo"

Cabe resaltar que, esta labor humanitaria estuvo liderada por 43 personas en representación a varias entidades, entre ellas, organismos de socorro y equipos de emergencias.

Aerocivil investigará accidente aéreo

La Aeronáutica Civil confirmó que su Dirección de Investigación de Accidentes empezará las acciones para la atención de las familias de las víctimas del aeronave HK 25 22. En las últimas horas, las autoridades regionales confirmaron que el siniestro no dejó sobrevivientes.

"En este difícil momento, la Aerocivil expresa su más sentido pésame y solidaridad con las familias de los ocupantes de la aeronave, reiterando su compromiso de brindar apoyo en lo que sea necesario", señaló la autoridad aérea. "Agradecemos la comprensión y el respeto hacia las familias en este momento doloroso", continuó.

Además, ese organismo comenzará las indagaciones para determinar qué causó el siniestro. Desde este jueves, autoridades tanto regionales como de orden nacional e internacional adelantaban las operaciones para encontrar la aeronave y se mantenía la esperanza de sobrevivientes.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal