Hacienda El Ubérrimo: la emblemática propiedad de Álvaro Uribe Vélez

La hacienda El Ubérrimo, propiedad de Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia, es un punto de referencia político y social en la región.
Hacienda Ubérrimo - Uribe - Córdoba
La hacienda El Ubérrimo, propiedad de Álvaro Uribe Vélez, es un punto de referencia político y social en la región de Montería. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio en Montería por la comunidad

La hacienda El Ubérrimo, propiedad del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, está ubicada en el corregimiento El Sabanal, a tan solo 12 minutos en carro de Montería. Con una extensión de más de 1.500 hectáreas, esta propiedad se ha convertido en un punto de referencia político y social en la región. Según habitantes cercanos al lugar, el avaluó de la tierra estaría en 100 millones de pesos por cada hectárea.

El Ubérrimo es conocida por sus extensos pastizales, casas y corrales, y colinda con el municipio de San Carlos. Uribe Vélez pasa largos periodos en la finca, donde atiende el ganado y supervisa el estado de los animales y las cercas, recorriéndola a caballo. Además de ser su residencia, ha sido escenario de importantes reuniones políticas, consejos de gobierno y ruedas de prensa que marcaron la agenda nacional, lo que le ha valido la comparación con un "pequeño Palacio de Nariño".

Lea además: Agencia Nacional de Tierras asegura que venta de una parte de El Ubérrimo no se ha cerrado

Habitantes de El Sabanal y zonas aledañas visitan con frecuencia la hacienda en busca de ayuda o para conversar con el exmandatario. También ha recibido a políticos, empresarios y personalidades del país. Recientemente, el futbolista James Rodríguez estuvo en la finca, donde compartió con niños de la región en una de las canchas de fútbol donadas por Uribe.

El Ubérrimo también ha sido un punto clave en la vida política del expresidente. Desde allí, en medio de la pandemia, Uribe informó al país que había sido reseñado por el Inpec tras la medida de aseguramiento impuesta por la Corte Suprema de Justicia. La hacienda sigue siendo un lugar de interés para quienes siguen de cerca la vida del exmandatario y su influencia en la política nacional.

Lea también: FNA lanza crédito para financiar el 90% de vivienda: cuotas quedan en $320.000


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe