Macabro crimen: guardián del Inpec mató a su pareja y llevó partes del cuerpo a su mamá

Marlio Cachaya, el principal sospechoso, habría llegado a la casa de su mamá con los restos de la víctima.
Asesino Milena Molano
Partes del cuerpo de Milena Molano asesinada en Florencia estarían en el Huila Crédito: Policía Caquetá

Continúa la indignación por el atroz crimen de Milena Molano a manos -supuestamente- de Marlio Cachaya, guardián del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec). Se conoció que el presunto asesino habría llegado con partes del cuerpo a la casa de su mamá en el departamento del Huila, luego de asesinar a la mujer.

En diálogo con RCN Radio, Guillermo Molano, hermano de la víctima, indicó “estamos a la espera que las autoridades nos confirmen el hallazgo de las partes del cuerpo de mi hermana. Hasta el momento no hemos sido informados; sin embargo, habrían sido llevados al Huila”.

Lea también: Caso Érika Aponte: 2.300 mujeres están en riesgo de feminicidio en Bogotá

“Como familia estamos esperando las partes del cuerpo para brindarle cristiana sepultura. Entendemos que las autoridades están haciendo el trabajo de las investigaciones para poder encontrar los restos faltantes”, dijo el hermano de la víctima.

Marlio Cachaya, al parecer, luego de cometer el crimen viajó a la ciudad de Neiva utilizando la ruta vieja que comunica al departamento de Caquetá con el Huila, en donde habría llegado a la casa de la mamá, quien posiblemente evidenció los restos del cuerpo de Milena y habría estado en el lugar donde fueron enterrados.

Luego de buscar a Milena por varios días y encontrar pruebas suficientes de que había sido asesinada, su hermano identificó la parte del cuerpo que correspondía solamente al tronco hallado en el río Hacha.

Sin embargo, la búsqueda continúo para poder encontrar las partes del cuerpo restantes, las cuales serían la cabeza, las manos y los pies.

De esta manera, los familiares de la víctima se encuentran a la espera de que se les entregue las partes del cuerpo, para poder realizar el sepelio. Este caso que ha generado rechazo a nivel nacional por la manera en la que ocurrieron los hechos.

Lea aquí: Daniel Quintero habla de femininicidio hermana Susana Boreal

Milena Molano fue asesinada presuntamente por su compañero sentimental Marlio Cachaya, quien fungía como jefe de seguridad del Centro Penitenciario y Carcelario el Cunduy. El crimen lo habría realizado en presencia de sus hijas.

El cuerpo fue desmembrado y presenta evidencia heridas con arma blanca y habría sido quemado, según los primeros reportes.

Los familiares han manifestado que ha sido poco el acompañamiento que han tenido por parte de las autoridades, considerando un manejo inapropiado con la información y las audiencias.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026