Guardián del Inpec ingresó drogas y celulares a cárcel de Manizales

El funcionario fue sorprendido por sus propios compañeros en el cambio de turno en la cárcel de varones de la capital caldense.
Los directivos del centro penitenciario rechazan la conducta del funcionario.
Crédito: Archivo

Los hechos que son materia de investigación están relacionados con un guardián del Inpec de la cárcel de hombres La Blanca de Manizales, que en el cambio del turno fue objeto de un registro por parte del oficial de la institución, que encontró en su poder varios elementos prohibidos dentro del centro carcelario.

El director de la cárcel de de hombres de Manizales Naveth Alfredo Londoño Cano, explicó que el cambio de guardia se genera cada seis horas, momento en el que se dio el relevo de personal, donde los funcionarios se pudieron percatar de la falta que había cometido el dragoneante.

Le puede interesar: Hombre tomó ácido con el que atacó a su pareja

“El oficial requirió al funcionario y en un registro poco habitual, al maletín que tenía en su poder, donde muchas veces llevan una chaqueta demás para el frío o termo con café, le fueron hallados cuatro celulares de alta gama con sus respectivos cargadores, cuatro Sim Card, contenedores con pastillas, 318 gramos de marihuana, 281 base de coca, y 279 gramos de cocaína”, expresó el directivo.

De inmediato y según el informe presentando por el alto oficial, la policía judicial del centro carcelario judicializa al dragoneante y lo deja a disposición de un juez de control de garantías, quien definirá la suerte jurídica del funcionario.

Leer también: Presos de cárcel de Armenia entran en huelga de hambre

El director del centro de reclusión quien rechazó el actuar del joven al portar estos elementos, también resalta las garantías en materia normativa y legal del resto de sus funcionarios, al detener de inmediato al dragoneante sorprendido con estos elementos que al parecer eran suministrados a los internos quienes a su vez, cometen otra serie de delitos con estos como extorsiones.

“Obviamente a la luz pública e institucional esto no tiene presentación, pero también se puede dejar en evidencia que el mismo Inpec ejerce controles para evitar hechos delictivos en el establecimiento”, anotó Londoño Cano.

Leer más: Mujeres fingían ser familiares de presos para llevar droga a cárceles

El joven quien fue presentado ante un juez de control de garantías quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcerlario, será investigado por porte de estupefacientes, pero también podría ser destituido por la Procuraduría de llegarse a encontrar responsable.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda