Gomas con LSD, ¿Una amenaza real para los niños de Bogotá?

Recientemente Medicina Legal confirmó que un niño de 11 años falleció tras consumir este dulce con estupefacientes.
Dulces especiales para halloween
La menor desapareció luego de haber salido a comprar dulces. Crédito: Ingimage (Referencia)

Las autoridades en Bogotá siguen investigando la extraña muerte de un niño de 11 años, después de ingerido unas gomas de dulce.

Las primeras versiones señalaron que la golosina que consumió el niño tenía el estupefaciente conocido como LSD. Sin embargo, los resultados forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal salieron negativos a esa sustancia y se determinó que el fallecimiento se produjo por asfixia mecánica.

En diálogo con RCN Radio, el investigador de la Corporación Acción Técnica Social, Julián Quintero, dijo que no es común encontrar drogas en ese tipo de presentaciones, aunque sí existen.

Lea también: Alrededor de 12 personas murieron tras consumir cocaína adulterada

“Vemos que muchas sustancias vienen en presentación de goma como cannabis, LSD, éxtasis, pero la cantidad de la sustancia es muy poca (…) Menos del 4% de las drogas llegan en esa presentación y pueden costar entre 30 y 40 mil pesos. Pensar que ese tipo de sustancias están al alcance de los niños es poco probable, en términos del negocio” señaló.

El experto dijo que si el menor que murió en Bogotá consumió una goma que contenía esa sustancia, pudo haber sido por descuido de sus padres, o de las personas que estaban a cargo de su cuidado.

Mire además: Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos fueron superiores a 100.000 en un año

También advirtió que las drogas en ese tipo de presentación no son dulces comunes que puedan gustarle a los menores de edad, ya que “una pastilla de éxtasis tiene sabor horrible, no se puede confundir con un dulce”.

Julián Quintero aseguró que hay que esperar la conclusión de las investigaciones de las autoridades, pero que “si había LSD en la golosina, pudieron haber entrado en un cuadro de pánico todos. El niño pudo haber tenido un cuadro de pánico, en el sentido de no entender lo que estaba pasando en su cuerpo y en ese cuadro, las personas pudieron haber tomado decisiones erradas que llevaron a la asfixia mecánica del niño”, señaló.


Temas relacionados

Incautación de explosivos

Incautan 6.736 unidades de pólvora en operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá

Entre los productos encontrados se incluían voladores, martillos explosivos, volcanes, bengalas, tortas pirotécnicas y otros elementos de alto riesgo.
En lo corrido del mes de diciembre se han incautado 2,2 toneladas de pólvora en Bogotá.



Metro de Bogotá llegará a Cundinamarca: este será el municipio donde iniciará la línea 3

El Metro de Bogotá avanza y busca nuevas líneas para conectar de manera directa el aeropuerto El Dorado.

Capturan a dos personas tras lanzar un artefacto explosivo contra un concesionario en Neiva

Las autoridades esperan la judicialización de los dos hombres capturados, mientras avanzan las investigaciones para establecer los móviles del ataque .

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.