Gobierno prepara estrategia para frenar aumento de cultivos ilícitos

El presidente Iván Duque solicitará a la comunidad internacional apoyo para la lucha contra las drogas.
Erradicación de cultivos ilícitos
Crédito: Colprensa (referencia).

El presidente Iván Duque indicó que alista una estrategia integral con las autoridades para frenar el aumento de los cultivos ilícitos de coca que se encuentra en zonas estratégicas del país.

Duque indicó que existe una profunda preocupación en el Gobierno Nacional por ese incremento que se ha registrado de los cultivos ilegales en los últimos años.

El mandatario expresó que el país no puede verse amenazado por el incremento de esos cultivos, advertencia que han hecho varios sectores como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El país está viendo con preocupación que pasamos de 50 mil hectáreas de coca en el año 2012-2013 a más de 200 mil, nosotros tenemos que aplicar una estrategia integral, no vamos a permitir que Colombia se vea amenazada por el aumento de los cultivos de coca”, puntualizó Duque.

Vea también: Decreto sobre confiscación de cualquier dosis de droga está listo para firma

La semana pasada el presidente Iván Duque manifestó que la lucha en contra de este fenómeno no debe ser por presiones del exterior.

El mandatario indicó que la lucha en contra de las drogas debe ser compartida y no bajo la responsabilidad de un solo país ante una problemática que viene en crecimiento.

“Esta es una decisión del pueblo colombiano, no por presiones ni solicitudes del exterior. La lucha contra las drogas debe ser compartida con una cooperación con varios países”, recalcó Duque.

Además, el Jefe de Estado señaló que el pueblo colombiano tiene el compromiso de rechazar los cultivos ilícitos y cualquier actividad que se desprenda del delito del narcotráfico.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.