Gobierno Nacional y motociclistas piden al Distrito reducir medidas restrictivas durante “Halloween” y el puente

Gobierno solicita revisar restricciones a motociclistas de Halloween en Bogotá mediante el Decreto 528 de 2025, con enfoque en su implementación 30 oct-3 nov.
Gobierno Nacional y motociclistas piden al Distrito reducir medidas restrictivas durante “Halloween” y el puente
Gobierno Nacional y motociclistas piden al Distrito reducir medidas restrictivas durante “Halloween” y el puente. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional a través de una carta enviada por el viceministro del Diálogo Social y Derechos Humanos Gabriel Rondón, sugirió al alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán considerar una revisión de las medidas adoptadas a través del decreto que estableció las restricciones para los motociclistas durante Halloween y el primer puente festivo de noviembre.

“De la manera más respetuosa y sin transgredir su independencia administrativa, (el Gobierno) se permite sugerir que se revisen y focalicen las medias que se han adoptado por medio del Decreto 528 de 2025, mismas que se encuentran en aplicación entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre del presente año”, señala la carta enviada por el Viceministro al Alcalde.

El pronunciamiento del Gobierno surge después de la reunión que adelantó el Viceministro con representantes de los moteros en Bogotá, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

El viceministro Rondón justificó su solicitud: “esta petición encuentra su origen en el hecho de que las medidas ordenadas a través del decreto en mención afectan directamente a alrededor de personas 519.6461 se movilizan en motocicletas tanto en la zona urbana como rural de la capital y de sus municipios aledaños, de las cuales 33,7% utilizan estos vehículos para adelantar trabajos de domicilios, mensajería entre otros”, señaló.

“En el espacio adelantado con los representantes de los moteros, se expuso que las medidas objeto de observación, afectan directamente la movilidad, la seguridad y la economía de los habitantes de Bogotá, es por eso, que se insta a considerar la reducción de las medidas y que las mismas se enfoquen en las caravanas que se desarrollen en ocasión de la celebración de Halloween, pero que no afecten a la totalidad de personas que trabajan y se transportan en motocicleta”, añade el comunicado del Viceministro.

Finalmente, se invita a que las acciones que se desplieguen frente a la protesta social que se adelanta como oposición al mentado decreto objeto de esta misiva, atiendan de manera irrestricta a lo dispuesto en el Decreto 003 de 2021 y al respeto de los derechos y garantías constitucionales de todos los ciudadanos.


Alcaldía de Bogotá

Ante los tribunales demandan decreto del Alcalde de Bogotá que impone restricciones a motociclistas

La demanda contempla una medida cautelar que busca suspender provisionalmente este decreto
Esta demanda fue instaurada en contra de la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad, y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.



MinDefensa dice que firma para compra multimillonaria de aviones Gripen suecos será en noviembre: ¿cuánto cuestan?

El ministro Sánchez indicó que se tomará un crédito a largo plazo que Suecia ofreció al país para adquirir las aeronaves.

Fomag adopta medidas para optimizar la contratación de personal médico

El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026