Gobierno busca conjurar paro en Buenaventura

Alfonso Prada espera que luego de reunirse con las comunidades y líderes sociales, éstas resuelvan no adelantar la protesta.
puertodebuenaventurarefcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

El secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada se encuentra en Buenaventura (Valle), con el fin de conjurar un paro que se prevé realicen organizaciones sociales por la situación socio-económica y de orden público que afecta al puerto sobre el Pacífico.

El funcionario revisa, junto con varios ministros y directores de organismos sociales del Estado, el avance de algunas obras importantes para el devenir social y económicos de los habitantes de esta ciudad, como el acueducto y varios colegios, así como el centro de formación del Sena, entre otros.

Prada espera que luego de reunirse con las comunidades y líderes sociales, éstas resuelvan no adelantar la protesta.

"Solo espero que se haya logrado conjurar el paro, espero que así se, porque nos reunimos con las autoridades eclesiásticas y vemos un buen ambiente y venimos con un equipo del Gobierno para informar a la comunidades sobre los avances en esta materia", afirmó.

Dijo que se reunió con 100 líderes comunales y en dicho encuentro, "les dijimos que ellos podían parar pero el gobierno lo hará porque es necesario sacar adelante las obra para mejorar la vía del Puerto".

Indicó que uno de los proyectos que está en marcha es la vía Mulaló-Loboguerrero, que hace parte del plan de vías de cuarta generación o 4G.

También informó que se han hecho inversiones en materia de salud, de educación, de atención hospitalaria, entre otras.

"Vamos a pasar revista a la reparación de 5 colegios, con inversiones por $10 mil millones y estamos avanzando en la construcción de un mega-colegio que cuesta $25 mil millones", señaló.

Delitos

El funcionario también se refirió al orden público que vive actualmente el Puerto sobre el Pacífico, tras señalar que en el último año han bajado en un 73% la ocurrencia de delitos como la extorsión y los homicidios.

"Aunque hay que decir que ha subido el delito de hurto callejero y por eso con más presencia de las autoridades y con la ley de pequeñas causas buscamos bajar estas estadísticas", indicó.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo