Gobernadora del Valle exige celeridad en caso del empresario Jorge Hernando Uribe

El cuerpo del empresario de 74 años fue encontrado en un cañaduzal en Navarro, zona rural de Cali.
Jorge Hernando Uribe
Jorge Hernando Uribe Crédito: Foto suministrada por familiares

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, rechazó el asesinato de Jorge Hernando Uribe, el empresario de 74 años que desapareció el pasado 6 de abril y cuyo cuerpo fue hallado en el corregimiento de Navarro, zona rural de Cali.

La mandataria pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones que permitan esclarecer este crimen y dar con los responsables.

"Rechazo con tristeza e indignación la confirmación de la trágica muerte del empresario Jorge Hernando Uribe. A las autoridades pido celeridad en la investigación para esclarecer este caso, capturar a los responsables y que haya justicia", dijo.

Le puede interesar: Presidente Petro ordena suspender operaciones militares contra las FARC en el Catatumbo

De igual manera, Dilian Francisca Toro envió un mensaje de condolencias a los familiares del empresario. "Tras días de angustia, su familia enfrenta hoy esta dolorosa realidad. Mis condolencias a sus hermanos Toño y Juan Carlos, así como a todos sus seres queridos".

Más noticias: Autoridades atribuyen al ELN atentado contra oleoducto Bicentenario en Fortul, Arauca

Los hechos

El empresario desapareció el pasado 6 de abril cerca de las 4 de la tarde, tras haber salido en su vehículo del barrio Santa Mónica Residencial, norte de Cali, al parecer, a entregar unas encomiendas relacionadas con su trabajo de organización de eventos.

Al no conocer nada sobre su paradero, los familiares de Uribe alertaron a las autoridades quienes iniciaron con las investigaciones y días después, hallaron el vehículo del empresario y un cuerpo incinerado en el corregimiento de Navarro.

Posteriormente, las autoridades llevaron el cuerpo a Medicina Legal, donde finalmente determinaron que se trataba de Uribe.

Según el informe oficial, el hermano de Jorge Hernando, Juan Carlos Uribe, expresó que su familiar no tenía sus pertenencias personales como su reloj y una camándula.

Cabe recordar que la Gobernación del Valle había ofrecido una recompensa de hasta $100 millones, por información que pudiera dar con el paradero del empresario.


Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.