Gobernador de Bolívar: estamos en el lugar correcto, en la paz

El mandatario recalcó la disposición de su territorio para construir paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se refirió a la firma del acuerdo del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo entre el Gobierno Nacional y las Farc celebrado en La Habana, Cuba; y manifestó que “la paz es pensar distinto” y que el fin del conflicto es el inicio para que la paz se materialice, y deje de estar solo en las palabras.

El mandatario bolivarense se mostró complacido con lo que se avecina tras los acuerdos, y aseguró que “es justo que los colombianos recojan los frutos de la paz anhelada”, por lo que aseveró que los bolivarenses y el departamento están disponibles para construir paz “desde los territorios”.

Dumek Turbay, aseguró que aunque aún no hay nada confirmado y los gobernadores aun no tienen información detallada sobre la implementación de los acuerdos de paz en sus territorios, de presentarse, respaldaría al gobierno nacional, y puntualizó que el gobierno central será quien tomará las decisiones finales.

El mandatario también se refirió a la posibilidad de consultar a los habitantes de los diferentes municipios del departamento sobre si desean o no zonas veredales transitorias cerca de sus territorios, una sugerencia hecha por el procurador Alejandro Ordoñez en días anteriores, y precisó que esto será una determinación de los alcaldes municipales.

Minería

¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.
Uso del mercurio para la minería.



'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica