Gobernador de Antioquia a Policía: ¿Por qué había cuatro menores en discoteca de Caucasia?

Uno de los niños resultó herido en el atentado.
Caucasia-suministrada-LA-FM.jpg
Colprensa

El decreto expedido por la Gobernación de Antioquia que prohíbe la presencia de menores de edad en establecimientos con venta de licor, no se cumplió en Caucasia.

Lea aquí: Óscar Suárez, alcalde de Caucasia: atentado del Clan del Golfo demuestra el desespero por la plata

Así quedó demostrado tras el ataque con granada a una discoteca del municipio, donde habían cuatro menores de edad a la media noche, y donde uno de ellos resultó herido por la estampida que se generó tras la explosión.

En un duro pronunciamiento, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, exigió un informe por escrito al coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en el Departamento, donde le explique por qué cuatro menores de edad estaban en la discoteca atacada.

Aseguró que la Policía no se puede hacer "la ciega ni la loca" para hacer cumplir los decretos que prohíben la circulación de menores a altas horas de la noche, y más en una discoteca.

De igual manera, el mandatario advirtió que se abrirá una investigación para establecer las presuntas omisiones de los policías de Caucasia para evitar que los niños estuvieran en la discoteca, posiblemente, siendo explotados sexualmente o para venta de drogas.

Advirtió que, si es necesario, se ordenará el traslado de los uniformados de la localidad hacia otras regiones.

El menor de edad herido es una de las 32 personas lesionadas que dejó la explosión de la granada y la estampida.

En la zona se adelantó un operativo con 80 policías, permitiendo la captura de los dos presuntos responsables. Se espera que el comandante de la Policía de Antioquia envié una respuesta oficial al gobernador en las próximas horas.


Temas relacionados

Bogotá

Incendio en restaurante obligó a evacuar el Centro Comercial San Rafael en Bogotá: ¿Qué causó el fuego y qué dicen las autoridades?

La emergencia se originó en un local de la plaza de comidas. La FM confirmó que una persona se encuentra en estado crítico.
El incendio se propagó en el segundo piso del recinto.



Cinco jóvenes heridos en accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados

La evolución clínica de los jóvenes es satisfactoria dentro de los parámetros esperados.

Estudiante herido escaló el abismo para pedir auxilio tras tragedia en Remedios

La hazaña del estudiante David Rúa, permitió activar el socorro y dar aviso a las familias y autoridades

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay