Gobernación del Valle ordena cierre administrativo en dos clínicas de cirugías estéticas

La Gobernación del Valle sancionó dos clínicas de Cali habilitadas para la realización de procedimientos estéticos, establecimientos donde se presentaron las muertes de dos pacientes en las últimas semanas.
cirugiaplasticaingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La administración departamental señaló que se hizo la investigación de requisitos de habilitación de las dos clínicas relacionadas con los últimos dos eventos y se ordenó el cierre administrativo a los servicios de cirugía estética

En lo corrido del año se reporta la muerte de cinco mujeres relacionadas con procedimientos estéticos, tres de ellos realizados en clínicas con servicios habilitados y dos en centros de estética de baja categoría, por lo que la Secretaría de Salud solicitará reducir el tiempo de la inspección y vigilancia a estos centros. De acuerdo con la norma, estos controles se realizan en un tiempo de hasta cuatro años.

“Estamos solicitando una autorización a la Superintendencia de Salud para hacer la verificación al cien por ciento de las clínicas habilitadas en medicina estética cada año en el departamento del valle del Cauca, por ser para nosotros un alto riesgo en mortalidad en salud pública”, dice un comunicado.

En el Valle del Cauca son 76 las instituciones habilitadas para realizar estos procedimientos, pero lo más grave según indicó la funcionaria es que “las personas no recurren a profesionales con las especialidades requeridas y es más grave todavía que permita la realización de procedimientos estéticos invasivos en apartamentos, casas y en peluquerías”.

El gobierno departamental, en cabeza de la médica Dilian Francisca Toro, adelanta la campaña “Que tu salud no pague por tu belleza”para que mujeres y hombres refuercen su autoestima y al estar seguros de someterse a procedimientos estéticos acudan a los sitios autorizados.

UNP

"Si el Gobierno insiste, nos iremos a vías de hecho": sindicato de la UNP advierte paro nacional que dejaría a protegidos sin seguridad

Cerca de 12 mil escoltas tercerizados anuncian demanda ante el Consejo de Estado y no descartan un cese de actividades que impactaría a los protegidos.
Unidad Nacional de Protección anuncia paro



La Defensoría pidió tumbar la suspendida emergencia económica de Petro, pero salvar recursos para la salud

Aunque la Defensoría le solicitó a la Corte Constitucional declarar inexequible el decreto, insistió en modular los efectos para financiar la salud.

¿Qué es lo que piden los indígenas y afro que se instalaron en la sede de la U. Nacional en Bogotá? Esto responden

Son más de 700 las personas que llegaron a la capital del país, en búsqueda de respuestas del Gobierno.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.