Gobernadora del Valle confirmó llegada de 500 policías que reforzarán la seguridad del departamento

La mandataria manifestó que 300 uniformados estarán encargados de garantizar la seguridad de la ciudad de Cali y 200 para el departamento del Valle del Cauca.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca Crédito: Colprensa

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó la llegada de quinientos policías para reforzar la seguridad del territorio departamental.

La mandataria manifestó que 300 uniformados estarán encargados de garantizar la seguridad de la ciudad de Cali y 200 para el departamento del Valle del Cauca.

"El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, escuchó nuestro clamor; él escuchó que necesitamos pie de fuerza y nos trajo 500 policías más, de los cuales son 300 para Cali y el área metropolitana y los otros 200 para el resto del Valle del Cauca", dijo la mandataria.

Le puede interesar esta noticia: Gobernadora del Valle solicitará reunión con Petro y MinDefensa para hablar de seguridad

De igual manera, la gobernadora aseveró que, junto al alcalde de Cali, Alejandro Eder, se están realizando diversas campañas para incentivar a los jóvenes vallecaucanos a inscribirse tanto a la Policía como al Ejército nacional.

"Nosotros hemos estado ofreciendo que vamos a dar unos incentivos para que más jóvenes se metan a la Policía, al Ejército, estamos dando mil el alcalde, mil nosotros y estamos en ese proceso", agregó Toro.

Cabe resaltar que antes de que Dilian Francisca Toro asumiera como gobernadora del Valle, se reunió con el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, en Bogotá para adelantar estrategias encaminadas a contener la escalada de violencia que se ha registrado en el departamento.

Le puede interesar esta noticia: Gobernadora del Valle pagará $1 millón a jóvenes que quieran entrar a la Policía

Por otro lado, la secretaria de Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente aseguró que se desplegó un operativo especial de la Fuerza Pública en el municipio de Dagua, para mitigar las acciones terroristas que se han registrado, perpetradas, al parecer, por las disidencias de las Farc, tras la quema de camiones de la empresa Smurfit Kappa Cartón Colombia y el incendio de cultivos.


Fallo fiscal

Contraloría ratifica fallo fiscal por más de $7.451 millones contra concesionario de cementerios públicos de Bogotá

l organismo de control dejó en firme la responsabilidad fiscal de la empresa por presuntas irregularidades en el manejo de recursos derivados de la operación de los cementerios públicos de la capital.
Billetes colombianos



Atacan con arma blanca a una mujer en el centro de Cali: el presunto agresor fue capturado

La víctima fue trasladada a un centro asistencia donde recibe atención médica.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

La desaparición de documentos clave para investigación de la Fiscalía pone en entredicho una red interna dentro del Inpec.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo