Gerente de banco en Bogotá capturada por estar relacionada con estafas a clientes

Las capturas se dieron luego de que el mismo banco denunciara las estafas, que sumaron 800 millones de pesos.
COLP_009057.jpg
Archivo Colprensa.

La Sijin de la Policía de Bogotá reportó la captura de una funcionaria bancaria con cargo gerencial que venía liderando acciones delincuenciales en contra de clientes, al brindarle información privada a sus cómplices para que robaran a sus victimas. El operativo también dejó la captura de otras ocho personas.

LEA TAMBIÉN: La llamada con la que están estafando a usuarios de tarjetas de crédito

De acuerdo con el reporte de la Sijin, la funcionaria detenidafiltraba información confidencial sobre el dinero que los clientes tenían en sus cuentas y falsificaba cartas de autorización para que se pudiera retirar dichas sumas sin conocimiento del titular de la cuenta.

Según información de la investigación, dicha mujer usaba su labor como gerente de una sucursal de la entidad bancaria para acceder a las bases de datos para extraer ilícitamente información que posteriormente era utilizada por sus cómplices para cometer los hurtos.

El modus operandi consistía en transferir los dineros a cuentas que eran manejadas por la organización delincuencial.

Las capturas se dieron luego de que el mismo banco denunciara las estafas, que sumaron 800 millones de pesos. Ahora se busca establecer si habría más involucrados en estos hechos ilegales.

La funcionaria deberá responder por el delito de acceso abusivo a bases de datos y estafa agravada. Ella y sus ocho cómplices ya están bajo custodia de las autoridades.

Las autoridades pidieron a clientes de entidades bancarias verificar sus cuentas con frecuencia y notificar cualquier hecho irregular para evitar ser victimas de estafas y robos virtuales.

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.