Escasez de combustible en Bogotá: Reportan filas de hasta 20 minutos en estaciones donde sí hay gasolina

Terpel reportó que a la media noche estarían llegando cerca de 20 mil barriles de combustible.
Bomba de gasolina de estación de servicio
Bomba de gasolina en estación de servicio. Crédito: Pixabay License

Pese a que Ecopetrol asegura que hay combustibles suficientes para abastecer al centro del país, el panorama que se vive en la planta distribuidora de Puente Aranda y en las estaciones de gasolina de Bogotá es diferente,e hizo un recorrido y se encontró con la queja de varios ciudadanos que tuvieron que esperar hasta 20 minutos para tanquear su vehículo, en algunos casos no encontraron combustible.

"Salí a tanquear mi vehículo en la Texaco de la avenida primero de mayo me demoré como 15 minutos y no me atendieron, decidí irme a la estación de la sexta y me encontré con lo mismo demorado", dijo una ciudadana.

Lea también: Tome nota a rotación del pico y placa en Bogotá para este viernes 10 de diciembre

Así mismo otro de los usuarios , Óscar Rodríguez quien suele tanquear su moto en la avenida Boyacá con calle 80 señaló que, "esta mañana duré en la estación cerca de 20 minutos había demasiada fila no pude tanquear se me hacía tarde para el trabajo".

Gasolineras

Por su parte Johan Mejía, administrador de una estación de servicio señaló que ya en algunas zonas de la capital las estaciones se están quedando sin combustible, lo que podría afectar la movilidad de fin de año.

"Esto se podría prolongar durante el mes de diciembre, pese a ello el Ministerio de Minas y Ecopetrol dicen que todo está normal, sin embargo una vez llega el combustible ya hay más de 80 carrotanques esperando para llenar y por ende eso no está durando los tres días que está bombeando Ecopetrol", dijo.

Le puede interesar: Con video, joven denuncia acoso de un taxista en Bogotá

Según información de Terpel: "Estamos sin existencias de GM para ventas y transferencias, tenemos pendiente por descargar dos vehículos que acaban de llegar".

La gasolinera reportó que a la media noche estarían llegando cerca de 20 mil barriles de combustible, por lo que se mantendrá la intermitencia en la jornada de este jueves.

Distribuidores

A su vez el reporte más reciente de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) señaló que en el municipio de Facatativá no hay Diesel y en Tocancipá no hay gasolina.

"Carrotanques de 10 mil galones salen con 3.500 galones y las estaciones de servicio tienen que pagar el costo total del viaje, lo que está generando grandes perjuicios", dijo el vocero del gremio, Juan Carlos Vélez.

Agregó que, "destacamos el esfuerzo que está haciendo Ecopetrol para abastecer a la ciudad de Bogotá pero se debe reconocer que aún no se ha restablecido plenamente el servicio y hay serias dificultades".


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.