Fundación Santa Fe aclara que es falso el video sobre estado de salud de Miguel Uribe

La Fundación Santa Fe de Bogotá desmiente video falso vinculado a Miguel Uribe.
Agresor de Miguel Uribe no aceptó cargos
La Fundación hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con cautela ante este tipo de contenidos. Crédito: Miguel Uribe Turbay, en Facebook

La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió una declaración oficial este jueves para desmentir la autenticidad de un video que circula a través de redes sociales y plataformas digitales, y que algunos usuarios han vinculado al senador y aspirante presidencial Miguel Uribe.

En el comunicado, la institución médica aclaró enfáticamente que las imágenes difundidas no corresponden a instalaciones de la Fundación ni involucran a su personal.

“La Fundación Santa Fe de Bogotá ha identificado que está circulando en las redes sociales un video que NO es de nuestra institución. Las personas que aparecen en el video no son médicos ni colaboradores de la Fundación Santa Fe de Bogotá”, señaló el texto de la Fundación.

Más noticias: Atentado contra Miguel Uribe: investigadores privados aportan nuevas pruebas

Aunque no se dieron detalles sobre el contenido exacto del video, fuentes cercanas a la institución indicaron que se trataría de un material relacionado con la situación médica de Miguel Uribe, con las actividades clínicas del centro de salud.

“Agradecemos prudencia y seguir solamente nuestras comunicaciones oficiales, las cuales están sustentadas en profundos principios y valores, como el respeto por las personas, y en la mejor evidencia clínica y científica”, explicó.

La Fundación Santa Fe hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con cautela ante este tipo de contenidos, recordando que cualquier información oficial debe ser consultada a través de sus canales verificados.

Más noticias: ?EN VIVO | Lo último de Miguel Uribe Turbay: dos personas vinculadas al caso se presentaron ante las autoridades

De hecho, uno de los últimos pronunciamientos de la Fundación Santa Fe de Bogotá informó que Miguel Uribe sigue en Cuidados Intensivos.

”El monitoreo y los diversos cuidados instaurados permiten reportar estabilidad respecto al último estado clínico comunicado. Permanece en situación crítica tal y como ha sido informado”.


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella