Fuertes declaraciones de Ingrid Betancourt contra el Gobierno: "Estamos viviendo un retroceso"

Consideró que la actual situación del país es el preámbulo de las más grandes matanzas que ha conocido el país.
Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt Crédito: Colprensa

La ex-candidata presidencial Ingrid Betancourt, consideró que Colombia esta ad-portas de que se abra de nuevo la compuerta del infierno, cuando se pretende negociar con grupos ilegales que nunca han tenido voluntad de paz y lo que se está viendo es mayores secuestros, violaciones y abusos.

Durante el lanzamiento de la Comisión Civil para el Esclarecimiento de la Verdad, la dirigente política consideró que cuando un Gobierno se debilita y se arrodilla ante organizaciones ilegales, es el preámbulo de las más grandes matanzas que ha conocido el país.

Agregó que mientras estos hechos pasan, el Ejército se encuentra acuartelado, disminuido y amarrado para actuar, Betancourt aclaró que este no es un problema de ideologías.

Le puede interesar: Gobierno iniciaría negociaciones con disidencias de “Iván Mordisco”

Para Betancourt en Colombia han matado tanto los de izquierda cómo los de derecha, pero siempre matan a los mismos, a los colombianos de bien.

"Yo pienso es que estamos viviendo es un retroceso en el tiempo, pero un retroceso peor de lo que ya se vivió aquí. Ya no tenemos un Pablo Escobar sino 5.000 Pablos Escobares en todo el país", dijo Betancourt.

Sostuvo que los que recuerdan el debilitamiento del Estado en las negociaciones del Caguán en cabeza del expresidente Andrés Pastrana, hoy están con un Gobierno debilitado y arrodillado ante el crimen.

Lea también: Cuatro medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar la inflación, ¿de qué se trata?

De otra parte, la excandidata presidencial manifestó que fueron muchos los que perdieron la posibilidad de servir a Colombia, entre esos ella "y otros que perdieron la vida, siempre por la misma razón, la codicia, el afán de plata y la corrupción".

Finalmente Betancourt, reprochó a los integrantes de las extintas Farc que se desmovilizaron y que se han presentado ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP , "porque ahora ni siquiera hablan de secuestros, ni retenciones, sino de cercos humanitarios".


Incidente aéreo

"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.
Primeras imágenes del accidente en el Putumayo



Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

¿Los robots de vigilancia son solución ante la falta de policías?

La directora de seguridad urbana de ProBogotá, Laura Suárez, señaló que la discusión sobre la inseguridad no puede limitarse a una sola dimensión.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa