Fuerte sismo se sintió en el centro del país

El movimiento telúrico fue de magnitud 4.6 que, hasta el momento, no reporta ningún tipo de daños.
Temblor-@sgcol-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @sgcol

Un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala sismológica de Richter ocurrió hacia las 9:45 de la mañana, con epicentro en el norte del Huila.

En un área entre los municipios de Rivera, Neiva, Tello y Campoalegre se situó el epicentro del sismo, que asustó a los colombianos residentes en tres departamentos del país.

El movimiento telúrico fue sentido en el norte de los departamento de Huila, Tolima y Cundinamarca y en sus capitales Neiva, Ibagué y Bogotá, esta última con reportes de la ciudadanía, que incluso alcanzó a realizar procedimientos de evacuación.

El temblor no duró mas de 15 segundos y se estima que se registró a una profundidad considerable por la proyección de sus manifestaciones en diferentes regiones geográficas del país.

Organismos de socorro señalan que no hay reporte de daños ni afectados como consecuencia del temblor.

De igual forma, los organismos de socorro aconsejaron a la ciudadanía mantener la calma y activar los protocolos de emergencia ante una posible replica.

Incidente aéreo

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.
Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.



La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026