Fuerte incendio en Vigía del Fuerte, Antioquia dejó tres viviendas afectadas

En la emergencia no hubo personas lesionadas.
Incendio en Vigía del Fuerte, Antioquia
Incendio en Vigía del Fuerte, Antioquia Crédito: Cortesía

Tres viviendas quedaron totalmente arrasadas por un incendio estructural que se reportó en el municipio de Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, donde por fortuna no hubo personas lesionadas.

Pese a que la emergencia ocurrió hacia la media noche, cuando las familias dormían y se prolongó durante casi tres horas, la solidaridad de los vecinos y la oportuna colaboración de los uniformados de la Policía de la población y los voluntarios de la Defensa civil, evitó una tragedia.

En videos que circulan en redes sociales, habitantes de Vigía del Fuerte, piden a los residentes en inmediaciones del hospital local, el apoyo para evitar que las llamas se extiendan y afecten otras edificaciones. Con baldes, ollas y otros utensilios, los socorristas sofocaron el voraz fuego.

Lea también: Dos motociclistas muertos en accidente de tránsito en Antioquia

El capitán René Bolívar, coordinador de Manejo de Desastres del Dapard en Antioquia, dijo que de manera providencial, los ocupantes de las tres casas consumidas totalmente por el fuego, salvaron sus vidas.

El incendio ocurrió en la madrugada y el municipio no cuenta con el cuerpo de bomberos. Agregó el funcionario, que las familias damnificadas fueron acogidas temporalmente en otras viviendas.

El Departamento de Atención y Prevención de Desastres de Antioquia, Dapard, espera para este lunes 7 de octubre, el balance de la emergencia en Vigía del Fuerte para coordinar el envió de ayudas humanitarias, confirmó el capitán René Bolívar.

Le puede interesar: En semana de receso, más de 500 mil vehículos se movilizarán por Antioquia

La Alcaldía de Vigía del Fuerte y la administración departamental harán el censo de las personas que perdieron sus casas y los enseres para brindarles apoyo económico.

Entre tanto, las autoridades investigan las causas del incendio en este humilde municipio de unos 5 mil 500 habitantes, ubicado en limites de los departamentos de Antioquia y Chocó, sobre la margen del río Atrato. No se descarta un corto circuito en una de las viviendas.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.